El foro sobre turismo abre la ronda de reuniones para el Plan Estratégico

Por: Guiomar

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Ayuntamiento de Xàbia sigue con los trabajos previos para confeccionar el Plan Estratégico y un primer plan de dinamización económica.

El jueves se convocó por primera vez el foro sectorial de Turismo, una reunión a la que asistieron todos los convocados, más de 30 personas representativas del sector y miembros de asociaciones profesionales.

Durante más de una hora, los participantes pudieron opinar sobre las fortalezas y carencias de Xàbia, así como hacer un listado de todas las peculiaridades del municipio que puedan ser aprovechadas para atraer visitantes. El concejal  de Turismo, Antonio Miragall, se ha mostrado muy ilusionado por la alta participación conseguida, lo que demuestra que todos están dispuestos a colaborar para programar un futuro sólido.

La reunión sobre Turismo es la primera de los cinco consejos sectoriales. Los otros cuatro son Promoción Económica, Educación y Cultura, Bienestar Social y Territorio Y Medio Ambiente, que se irán desarrollando en las próximas semanas. La intención del economista asesor para el Plan Estratégico, Antonio Martínez, es conseguir ver la ciudad en su conjunto y recoger todas las ideas, proyectos,  opiniones y críticas constructivas para propiciar la prosperidad y el empleo, la igualdad de oportunidades y la integración social, proteger y mejorar el medio ambiente urbano y contribuir a un buen gobierno local y a la participación ciudadana.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.