El fuego sorprende en Xàbia en el paraje de La Granadella

18 agosto, 2020Por: Alvaro Monfort

3
Tiempo de lectura: < 1 minuto

No hay tregua estos días. En torno a las 20h. de la tarde del martes se ha declarado un conato de incendio en Xàbia, el segundo en dos días dentro del término municipal. Esta vez ha sido en la zona de La Granadella, un paraje que conoce de sobra los efectos devastadores de las llamas y que, tras el terrible incendio de 2016, ha estado experimentando un rápido crecimiento y floración gracias, también, al trabajo realizado desde la Conselleria.

Hasta la zona se han desplazado, rápidamente, bomberos del Consorcio Provincial de la Diputación movilizando una brigada helitransportada y dos unidades de bomberos forestales de la Societat de Gestió Integral dels Serveis d’Emergències i del Servei de Bombers Forestals de la Generalitat.  También, dos autobombas, una unidad de prevención de incendios, un agente medio ambiental y seis vehículos de bomberos de la diputación. Como es lógico, hasta el lugar se han desplazado los equipos de emergencias de la Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil.

Aún con todo, según informa el servicio del 112, la Policía Local de Xàbia ha declarado que el incendio ha sido pequeño y el Consorcio ha desconvocado a parte de los medios movilizados. La rápida actuación coordinada de todos los efectivos locales y autonómicos ha posibilitado que, media hora después de declararse el incendio, éste haya sido controlado. En esos momentos se encontraban en la zona tres vehículos de bomberos, uno de bomberos forestales, una autobomba, una unidad de prevención de incendios y el correspondiente agente medio ambiental. En torno a las 21:10h, el pequeño incendio se ha dado por extinguido.

 

Hace unas semanas ya se produjo otro incendio en esta misma zona

Extinguen con rapidez un pequeño fuego junto a la carretera de la Granadella

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

3 comentarios en “El fuego sorprende en Xàbia en el paraje de La Granadella

  1. Hola!
    Mientras no se limpien los montes como es debido seguirán habiendo incendios,y en eso tienen mucha culpa el ayuntamiento y los verdes el primero por no limpiarlo y el segundo por poner pegas a todo lo que sea tocar cualquier rastrojo ó hierba de la montaña.

    1. Everything you say is correct. I would also say that fire is a natural part of the ecology and therefore should be expected. The use of firebreaks can control the fires but it is a mistake to try and have no fires, that is impossible.

  2. En la urbanizacion veles al vent y en su seccion monte olimpo ya estan pagando los impuestos correspondientes pero la luz no llega a sus calles y lo mas gracioso que esto no se lo han llevado los ladrones,faltan señales de trafico y ademas falta el nombre de la ultima calle lo que da a lugar a problemas a la hora de recibir mensajeria,ya es hora qiue se atiendan las carencias de los que vivimos en las afueras de Javea sr Chulvi y otra cosa Javea esta MAS sucia que nunca toda ella,no he visto servicio de limpieza en semanas,por ningun sitio,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.