El fuerte temporal de mar y el viento dejan árboles caídos y destrozos en los paseos marítimos

22 enero, 2017Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El temporal sigue entre nosotros y pese a que la Agencia Estatal de Meteorología ha rebajado la alerta de naranja a amarillo para lluvia y viento, sigue activado el nivel naranja por el fuerte oleaje. De hecho la fuerza del mar sigue haciendo estragos en las zonas que tiene más a su alcance, tanto los paseos de Marina Española, como el Arenal, el Montañar y la Caleta se han visto seriamente afectados. En este último, las olas han arrancado uno de los bancos del paseo.

Según las estaciones de Meteoxàbia, el viento va amainando aunque aún mantiene velocidades considerables, de hecho en la mayoría de los puntos, la velocidad media es de 50 kilómetros por hora. Con algunas rachas que han alcanzado los 88 kilómetros por hora (Puerto).

Desde el ayuntamiento han informado que el Comite de Emergencias Local está reunido para valorar la situación y han adelantado que el cauce del río Gorgos está bajo control, ya que el nivel del agua se ha equilibrado. No obstante, mantienen la estrecha vigilancia para evitar su desbordamiento.

Se han producido diversas incidencias en todo el término municipal. Han caído árboles en las calles Algarrobo y Adelfa, así como un poste de luz en la calle Voltor. Tanto la brigada municipal, como Protección Civil y los Bomberos de Balcón al Mar están intentando resolver esas incidencias, en colaboración con la Policía Local, la Guardia Civil y los Bomberos del Parque Comarcal.