El funtrip de Xàbia tuvo más de 43 millones de impactos durante la última semana de junio

7 julio, 2014Por: Carlos López

2
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El concejal de Turismo de Xàbia, Antonio Miragall, ha hecho balance del impacto generado en 15 días por el funtrip (viaje de experiencias) organizado por su departamento y dirigido a personas que aconsejan o recomiendan sobre viajes y vacaciones en las redes sociales. 

Miragall ha señalado en rueda de prensa, que en twiter el hastag #Xabia365 ha sido utilizado por 450 usuarios y se ha multiplicado por la red hasta llegar a los 32 millones de impactos. En facebook se ha llegado a un alcance de 400.000 personas y, en otras aplicaciones como Instagram, se han subido más de 6.000 fotografías. 

Otras consecuencias de esta serie de acciones es el aumento se seguidores del perfil Xàbia Turisme tanto en twitter (ha subido de 1000 a 2250 seguidores) como en facebook (ha pasado de 2300 a 4800 fans) y la concreción de reservas efectivas en hoteles, restaurantes y servicios turísticos del municipio.

El edil ha destacado que este viaje de experiencias ha contado con la colaboración de 44  empresarios que consideraron que era vital para la promoción de sus negocios y de Xàbia en general, «la implicación del empresariado ha permitido que estos prescriptores de turismo hayan podido conocer Xàbia y vivir experiencias de una forma que sin su ayuda no hubiera sido posible» y que ahora se traducirá en aumento de sus reservas y beneficios globales para el sector.

El regidor ha considerado que este tipo de acciones son una fórmula «sencilla y económica» para potenciar el producto turístico local. De hecho, al Consistorio el funtrip le ha costado unos 3.000 euros y a cambio ha obtenido un gran impacto en las redes sociales de todas las experiencias gastronómicas, de fiestas o deportes náuticos que se pueden llevar a cabo en Xàbia.

 

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

2 comentarios en “El funtrip de Xàbia tuvo más de 43 millones de impactos durante la última semana de junio

  1. Que nos informen del aumento de los turistas durante su gestión al frente de la Concejalia, y sus resultados frente la principal problema la estacionalidad del turismo. No sigan promocionado sol y playa, copas y sean mas creativos.

  2. Este ciudadano pregunto al Concejal los datos sobre el numero de turistas que visitan XABIA durante el verano y durante el resto del año los ultimos 4 años, así como los gastos anuales (no me atrevo a llamarlo inversión aun) de su Concejalia, estas estadísticas son las importantes para ver y conocer si el gasto se refleja en mayor numero de visitantes y turistas y como se ataca el principal problema que es la estacionalidad del turismo en XABIA, en verano estupendo, pero luego el cierre de locales y la perdida de empleo, y con 3 meses de trabajo , (eso si mucho trabajo) no pueden vivir bien las familias de XABIA. Estas estadísticas de impacto en redes, no son las importantes no son el fin, lo importante es conocer la concreción de reservas efectivas en hoteles restaurantes y ver si estas han aumentado significativamente frente a otros años. (en esto ni un solo dato o numero) Lo importante es saber si se reduce el desempleo, si se los empleos son menos precarios. Estas cosas no nos informaran, ahora eso si, que bien queda eso de 32 millones de impacto, queda bruta,l pero cuantos turistas llegaron en el 2010 , 2011- 2012 y 2013 no tendremos ni idea los ciudadanos, se ha pedido públicamente en el Parador y por email a la ofician de turismo, pues bien sigo sin saberlo yo, y mucho me temo y eso es peor que tampoco lo sabe ni conoce el Concejal de Turismo, , ni Shumaker pues si lo supieran no se entiende no puedan informar y compartirlo con la ciudadania. QUE NO NOS CONFUNDAN TAN FACILMENTE, CON 32 MILLONES DE IMPACTOS…¿QUE ES UN IMPACTO SEÑORES?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.