El futbolista Xavi Torres, estrella de la Escola de Pares del IES Antoni Llidó

Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El futbolista de Xàbia, Xavi Torres, que actualmente defiende la camiseta del Real Betis de Sevilla, será la gran estrella de la II edición de lDBC##1Escola de Pares que organiza el IES Antoni Llidó durante el curso escolar. 

Torres, que además ha hecho magisterio en inglés, ofrecerá una charla titulada «El valor educatiu de lDBC##1esport» en una fecha que todavía no ha sido concretada ya que depende de la evolución de la liga y del permiso de su club. 

La II edición de lDBC##1Escola de Pares comenzó sus actividades oficiales hace unos días con la presentación para los padres y madres de la intranet a través de la que pueden informarse al día de lo que hace o deja de hacer su hijo en el colegio. Y es que según explicó el director del centro, Vicent Chorro, «los profesores tenemos un tamagochi en el que marcamos todo -notas, faltas, problemas.,..- y al finalizar la jornada se vuelcan al sistema» y los padres desde sus casas pueden comprobar las últimas notas de sus escolares, que ya no pueden engañar a sus progenitores en las notas, por ejemplo.

Las charlas serán los segundos jueves de cada mes (14 noviembre, 12 diciembre, 16 enero, 13 febrero y 13 de marzo) y la primera de ellas será a cargo de Remei Galiana, psicóloga del departamento de Orientación del Antoni Llidó, que ofrecerá consejos sobre los factores de éxito escolar: el ámbito emocional. 

 

 

 

Otras conferencias previstas son «Com ens afecta la nova llei dDBC##1Educació (LOMCE)» (Como nos afecta la nueva ley de Educación) que será impartida por Raquel Gómez de la Plataforma Ensenyament Públic de la Marina Alta; Adolescents i conductres addictives: qué hem de saber els pares (Adolescentes y conductas adictivas, que debemos de saber los padres), a cargo de Elvira Peris. Y por último Remei Galiana repetirá con «I després dDBC##1Eso i Batxillerat, què? (Y después de la ESO y el Bachillerato, qué?). 

El director del centro, Vicent Chorro, ha señalado que cuando los niños son pequeños, los padres se vuelcan con su educación pero, a medida que van creciendo y entran en la etapa secundaria, su implicación es mucho menor de lo que se aconseja.

«Estamos convencidos de que la enseñanza es una responsabilidad compartida entre los centros y las familias» ha señalado Chorro, quien ha asumido que para la dirección del IES es un reto saber cómo lograr una mayor participación de los padres. Es por ello que vuelven a planificar un ciclo de conferencias atractivas con las que esperan captar su atención y convencerles de lo importante que es su papel para mejorar la motivación y rendimiento de sus hijos.

Abiertas a todos los padres y madres

LDBC##1Escola de Pares del IES Antoni Llidó está abierta a todos los padres y madres de otros colegios de Xàbia, explicó la presidenta del AMPA, Fina Mata. Además, las fechas de las charlas se puede consultar en un calendario de mano editado por el AMPA y su presentación y resúmenes se podrán ver en la página de facebook o canal de youtube que ha abierto la asociación para aprovechar las nuevas tecnologías y acercar a los padres al mundo en que se mueven sus hijos.

 

 

 

 

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.