El futuro auditorio de Xàbia: butacas, escenario y sala de ensayo 848 metros cuadrados

8 abril, 2019Por: Carlos López

0

La publicación en la plataforma de Contratación del Estado de la nueva licitación del contrato para la construcción del futuro auditorio municipal ha sacado a la luz el aspecto interior que tendrá el edificio.

El Ayuntamiento ya desveló en la edición 2018 de Fitur un vídeo con el aspecto que tendría a nivel exterior, pero poco o nada había trascendido sobre como sería el interior. XAD ha revisado los diferentes pliegos, planos y documentos colgados en la plataforma del Estado y ha encontrado algunos planos sobre la sala de butacas, los camerinos o lo pasillos.

Estas son algunas de las cifras más importantes de una de las obras más importantes que ha acometido Xàbia en los últimos diez años:

-Superficie total: más de 2.500 metros cuadrados
-Salón de butacas: 574 metros cuadrados con 524 localidades
-Tramoyas y pasarelas: 335 metros cuadrados
-Escenario: 187 metros cuadrados
-Sala de Ensayo (situada en el sótano): 97 metros cuadrados
-Camerinos: Habrá cuatro con superficies de 21 a 13 metros cuadrados
-Hall de entrada: 193,67 metros cuadrados
-Cuarto de instalaciones: 123 metros cuadrados
-Foso: 64 metros cuadrados
-Paso y aseos: 64,46 metros cuadrados
-Oficina: 13,27 metros cuadrados

Solo se pagó a Joca 78.000 euros

Entre esos documentos también hay uno publicado que es la liquidación de los trabajos a la constructora que resultó vencedora en el primer concurso, Joca Ingeniería. En total por toda la obra realizada, esto es, la excavación percibió 78.000 euros. Ese es precisamente la rebaja en el precio final que recoge la segunda convocatoria, son 3,17 millones de euros.

Las empresas constructoras tendrán hasta el 29 de abril para presentar sus ofertas y de nuevo la que más reduzca el coste será la más beneficiada, ya que en la valoración de ofertas recibirá un máximo de 70 puntos, otros 25 por la reducción del plazo de ejecución (16 meses) y otros 5 por otras cuestiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.