El futuro Plan General de Xàbia, pendiente del informe de inundabilidad que debe hacer la CHJ

1 julio, 2022Por: Carlos López

3
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Plan General de Ordenación Urbana de Xàbia sigue en proceso de elaboración a la espera de dar el paso más importante que es la aprobación de la DATE (Declaración Ambiental Territorial y Estratégica) de la propuesta de futura ordenación urbanística. Un documento que emite la Conselleria, tras analizar de forma detallada que todo lo que propone es correcto a la normativa.

Pero para llegar a ese paso, aun faltan varios informes sectoriales de diferentes administraciones. El más importante es el que analiza los escenarios de la inundabilidad del municipio. Según ha podido saber esta redacción en fuentes municipales, es la Confederación Hidrográfica del Júcar quien debe elaborar este estudio. El Ayuntamiento junto con la asistencia técnica encargada (Idom) elevaron una propuesta, que la CHJ pidió modificar y tras remitirla de nuevo, el organismo de cuenca aún no ha informado.

No es el único. También falta el informe del área de Carreteras de la Diputación, con la que el Ayuntamiento políticamente no tiene muy buena relación -a cuenta de las medidas de seguridad de la del Portitxol para evitar el estacionamiento indebido-; así como el del servicio de Vida Silvestre de la Conselleria de Medio Ambiente, entre otros.

Una vez reciba el Ayuntamiento todos los informes, se remitirán a Conselleria y sus técnicos deberán estudiarlos para emitir la DATE. En ese momento, se abrirá un plazo de exposición al público. 

Mientras eso llega el contador del reloj de la revisión del Plan General pasa y pasa. Fue en diciembre de 2005 cuando se aprobó -tras la moción de censura- la primera suspensión de licencias para iniciar los trabajos de renovación del documento. En tres años se cumplirán dos décadas elaborando un documento que debe definir el futuro del pueblo.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

3 comentarios en “El futuro Plan General de Xàbia, pendiente del informe de inundabilidad que debe hacer la CHJ

  1. El futuro de Xabia pasa por limitar al máximo la construcción de nuevas viviendas, apartamentos y Chalets.
    Y potenciar la rehabilitación de lo existente.
    Xabia y su territorio no admite más construcción. No más ladrillo!!!

    1. Claro, ahora irán los del Ayuntamiento a pagar a gente de fuera, quien sea, para hacer lo que deberían hacer ellos, que es simplemente pensar y dar soluciones.

      Yo pensaba que en los bares instruyen sobre esos temas, por eso voté a Chulvi.

      Qué decepción, no?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.