El futuro refugio para gatos de Xàbia dependiente de la iniciativa particular

12 septiembre, 2022Por: Alvaro Monfort

1
Tiempo de lectura: 2 minutos

El futuro refugio para gatos de Xàbia está en marcha. De la misma forma que existen espacios habilitados para perros como el de Apasa, el más grande, o el de RAMA; aún no existe uno para felinos.

Y el municipio tiene muchos gatos callejeros. Si bien, asociaciones locales como Jávea Feral Cats o Catland; en colaboración con el Ayuntamiento, llevan a cabo una intensa labor de control de las colonias de felinos. La primera prefiere optar por la localización de estos grupos, la esterilización de sus animales para evitar su propagación y crear colonias asentadas y “tuteladas”. La segunda, aboga también por la recogida, manutención y promoción de la adopción de los animales. De ahí la importancia de contar con su espacio acorde para tal fin.

Catland inició hace cuatro años los trámites para construir este refugio. La parcela es de titularidad municipal y fue donada por el consistorio para tal fin, pero el alzado de la instalación responde a la iniciativa privada: “No recibimos financiación del Ayuntamiento y su construcción no sería posible sin la generosidad ni lo donativos y el trabajo del pequeño equipo de Catland”. Es decir, su actividad se sustenta, sobre todo, en las donaciones particulares y no tanto en las subvenciones municipales. Y ahí es donde radica la dificultad para la consecución del proyecto del refugio para gatos.

Desde la asociación afirman estar buscando, constantemente, patrocinadores y subvenciones “pero la actual crisis económica, la burocracia y la estricta normativa sobre los materiales que deben emplearse para disponer la licencia zoológica; han disparado los gastos de construcción”, señalan.

Aún con todo, Catland ha recaudado la nada desdeñable cantidad de 73.000 euros. Sin embargo, no es suficiente. A través de sus redes sociales han señalado que requieren de 37.000 euros más para poder ejecutar un proyecto cuyas características no sólo son únicas para el municipio, sino que ofrecerían un servicio en La Marina, escaso a día de hoy.

“Ninguna donación es demasiado pequeña, cada euro cuenta”, explican. A través de su página web, se pueden encontrar distintas formas para realizar donaciones, así como toda la información sobre las motivaciones de esta entidad sin ánimo de lucro y sus objetivos.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Un comentario en “El futuro refugio para gatos de Xàbia dependiente de la iniciativa particular

  1. ¿Alguien a pensado que los gatos son animales libres y son muy distintos a los perros? Un gato no puede estar encerrado lo sé por experiencia que tengo dos gatos y no los tengo en casa en casa los llevé a un terreno que tengo en su hábitat natural para que puedan cazar y jugar con otros animales, los animales deberían estar en libertad no encerrados en paredes de hormigón me gustaría dar alguna donación pero así no funciona.
    El refugio tendría que estar abierto para que los gatitos puedan cazar y divertirse y no hace falta tanto hormigón con casitas prefabricadas y un poco de colaboración con poco se puede tener un sitio adecuado y añadir que cuando se haga la nueva perrera el ayuntamiento podría hacer también un sitio para otros animales rescatados por ejemplo caballos, pájaros etc..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.