El gabinete psicopedagógico de Xàbia amplía sus áreas de atención

Por: Guiomar

5
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Gabinete Psicopedagógico Municipal de Xàbia ha ampliado sus áreas de atención para dar un mejor servicio a los ciudadanos. Hasta hace unos meses, este departamento dedicaba mucho de su tiempo a atender a los centros escolares del municipio, pero tras asegurarse que la asistencia psicopedagógica podía estar igualmente cubierta por los SPE de la Conselleria, la concejalía de Educación ha impulsado este cambio para ampliar el servicio a toda la población.

Así que, a partir de ahora el gabinete podrá destinar todos sus esfuerzos en atender otras importantes demandas y necesidades sociales que se detectan en el municipio. Además, como ha indicado la concejala de Educación, Filo Giner, en «estos tiempos de crisis se hace todavía más importante que los ciudadanos sepan que tienen a su disposición recursos gratuitos para afrontar los problemas tanto psicológicos como los conflictos familiares, personales o sociales».

Y es que el gabinete psicopedagógico es un servicio de prevención, asesoramiento, orientación y atención, de carácter público y gratuito, dirigido a toda la población. Las dos psicólogas municipales, Carmina Izquierdo y Marina Pardo, así como la pedagoga Reme Berenguer se encargan de las diferentes áreas de intervención tanto en el ámbito individual como grupal y socio-comunitario, dando prioridad siempre a la labor de prevención.

Desde terapias para adultos que sufren crisis personales, problemas afectivos, dificultades de comunicación o procesos de duelo, a atención especializada para adolescentes y menores en cuanto a problemas de afectividad, de autoestima, relaciones personales o trastornos de conducta.

En el área de intervención grupal, el gabinete trabaja también con las familias, por ejemplo formando a padres en estrategias y habilidades educativas. Una de las novedades es la terapia con grupos de apoyo, que integran personas que pasan por una misma situación problemática y que al intercambiar sus experiencias les sirve de mucha ayuda.

El equipo del gabinete, además del apoyo a los centros escolares, ya que no se desvincula por completo, refuerza la atención psicopedagógica en las escuelas infantiles, en el colegio concertado María Inmaculada y en la Escuela para Adultos con el grupo de salud mental.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.