El Gall Festival, la nueva propuesta musical en Xàbia, tiene fecha alternativa en septiembre

15 mayo, 2020Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La emergencia sanitaria y el estado de alarma han hecho que muchos eventos y celebraciones tuvieran que ser aplazados o suspendidos. Xàbia no es una excepción y, uno de estos aplazamientos, fue el del Gall Festival que iba a celebrar su primera edición el pasado 14 de marzo. Una jornada de conciertos que llenaría el enclave costumbrista del Riurau d’Arnauda de flamenco fusión, jazz, rock o rap nacional, entre otros.

No pudo ser, y tras un aplazamiento, la organización vuelve a anunciar una nueva fecha para la realización del festival el sábado 19 de septiembre. Durante este tiempo, el equipo de La Vel3ta ha estado trabajando junto a la empresa Conteck de Gata de Gorgos especializada en la implantación de sistemas informáticos, desinfección y prevención de infecciones y creación de espacios seguros.

Entre las medidas de seguridad que se plantean estará la toma de temperatura a todos los usuarios en los controles de acceso, aforo limitado y vigilado, la delimitación de espacios que sirvan para regular el flujo del movimiento dentro del festival y todas las medidas de higiene pertinentes para garantizar la seguridad de todos los asistentes.

La primera edición del Gall Festival contará con las actuaciones de Bicho Malo (rock fusión), Miguelichi López (flamenco funky), Diàspora (rock en valencià), Mario Palma (rock andaluz-flamenco-funky) y La Tribu 29 (rock-funk). La propuesta musical trata de convertirse en un evento diferente e independiente que ponga de relieve estilos musicales frescos y mediterráneos. Otro de los objetivos que persigue la organización es “revitalizar espacios que hoy día están en el olvido con fines socio-culturales”.

Algunos de los colaboradores que participan en esta iniciativa son Turia, Balearia, Jessica Bataille, Grupo Cidoncha, Conteck TS o Bitsound, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.