El ganador de la 9ª etapa de La Vuelta recibirá un trofeo de vidrio reciclado por los vecinos de Benitatxell

23 agosto, 2017Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El ganador de la 9ª etapa de La Vuelta que se disputará el próximo domingo 27 de agosto, recibirá un trofeo de vidrio reciclado, hecho con los envases de vidrio que los vecinos de Benitatxell han ido depositando en un contenedor durante el último mes.

Esta iniciativa ha sido desarrollada conjuntamente por el Ayuntamiento de Benitatxell y Ecovidrio para concienciar sobre el reciclaje dentro de la campaña ‘Recicla Vidrio y Pedalea’. Para ello se colocó un contenedor verde en un lugar estratégico del municipio con el eslogan motivador: ‘El trofeo del ganador de la etapa lo haces tú, reciclando”.

Según han explicado desde el consistorio, “el trofeo será un perfecto símbolo del esfuerzo, tanto de los ciclistas en cada etapa como de los ciudadanos por cuidar el medio ambiente”.

Benitatxell, comprometido con el reciclaje

Benitatxell recicló en 2016 más de 200.000 kg de vidrio, lo que supone que cada vecino del municipio recicló de media cerca de 50 kg. Además, el municipio dispone de un contenedor por cada 108 habitantes, contando con un total de 38 iglúes para envases de vidrio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.