El ganador del VII Triatlón de Xàbia termina el recorrido en una hora

23 septiembre, 2018Por: Redacción

0

La VII edición del triatlón de Xàbia ha reunido a un total de 567 participantes que durante toda la mañana de hoy han dado colorido y espectáculo por las calles del municipio. El ganador en la categoría de Sprint ha completado el recorrido en poco más de una hora, en la categoría olímpica el trayecto lo ha completado en dos horas.

Puntuales a la cita han salido los primeros corredores a disputar la prueba de nado en la playa del Arenal, a continuación se ha realizado la prueba en bicicleta -en un circuito por la carretera del Pla- y la de carrera por el paseo del Montañar.

Así, en categoría Sprint, el ganador absoluto ha sido José Gómez del CE A Bétera con un tiempo de 1:01:09; en segunda posición ha entrado Adrián Añó con 1:01:52 y tercero ha sido Víctor Pamblanco del Tripuçol con un registro de 1:02:03. En féminas, se ha impuesto Sara Alemany del Ciudad de Lugo con un tiempo de 1:09:41, segunda ha sido María Rubio del Tripuçol (1:10:15) y en tercera posición ha cruzado la meta Sandra Gans del CT Hurakán Cultbikes con un tiempo de 1:11:16.

Mientras, en la categoría de Olímpico, en el que las distancias son el doble que en sprint, el primer atleta en cruzar la meta ha sido Adrián García del CT Hurakán Cultbikes con 2:01:34, segundo ha sido Mark Tanner en 2:02:43 y en tercer lugar Francisco Alexandre Rodríguez en 2:03:39, los dos del Hurakán Cultbikes. En mujeres, se ha impuesto Karen Faus del CA Safor Delikia Sport con un registro de 2.24:20, segunda ha sido la benissera, Isabel Ródenas 2:30:25 y en tercer lugar ha entrado Claudia Salvador en 2:35:39.

En lo que respecta a atletas de Xàbia que han participado bajo la bandera del Trillebeig, Raul Molina ha sido 30 de la general, José Vicente Salva 58, Raúl Signes 71 y José Miguel Caselles 157. Junto a ellos cerca de una decena de atletas de Xàbia han participado, según han explicado desde la organización a XAD, aunque lo han hecho como independientes y por eso no aparecen en este listado.

Aquí tienes el álbum de fotos de Rubén Fotografía deportiva con el resumen de todo el evento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.