El gato más popular de Benitatxell se da un baño de masas en la Fira del Llibre de València

10 mayo, 2022Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Bragat, el gat influencer del Puig Llorença escrito por Empar Ferrer y coeditado por el ayuntamiento de El Poble Nou de Benitatxell y la editorial Bullent; se convirtió en protagonista de la Fira del Llibre de València el pasado domingo. La feria supone todo un acontecimiento anual ineludible en la que se dan cita amantes de la lectura, escritores y editoriales con el fin de dar a conocer las últimas novedades valencianas.

Bragat, como buen influencer que es, no podía faltar a la cita. Su autora, narró su historia: “Es un gato que adopta una familia poblera después de encontrarlo perdido en la montaña. “Se siente tan especial porque es tan diferente al resto de gatos, que se hace muy presumido y abre una cuenta de Instagram (@bragatthepoblerocat_). Está obsesionado con las redes y poco a poco va haciéndose muy gruñón y agresivo cuando le quitan el móvil. Un día, decide huir de casa”.

Junto a Ferrer, también estuvieron el ilustrador José Fonollosa, el concejal de Cultura Víctor Bisquert y la editora Nuria Sendra. Bisquert manifestó su satisfacción por el hecho de que el libro haya llegado a la insigne feria de la literatura valenciana y llevado consigo el nombre de Benitatxell.

“Cuando Empar Ferrer nos presentó este trabajo sabíamos que teníamos que sacarlo adelante por varios motivos: por los valores que representa (defensa de los derechos LGTBI o la lucha feminista) y porque reivindica a los animales autóctonos, muchos de ellos en peligro de extinción, y defiende el medio ambiente y la biodiversidad”, señaló.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.