El Generador Cultura anima el Xàbia Jazz

12 julio, 2011Por: Guiomar

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La recién constituida asociación Generador Cultural se ha propuesta animar el Centro Histórico para que el jazz respire en todos los rincones este verano, coincidiendo con el XI Festival Xàbia Jazz.

Junto con la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico y con la colaboración de la Agrupació Fotogràfica de Xàbia, el Generador Cultural ha comisionado una exposición, «Foto Jazz«, con 24 instantáneas que se expondrán a partir del 15 de julio y hasta el 15 de agosto en escaparates del pueblo. La muestra se inaugurará a las 19:30h a partir de la plaza de la Iglesia y la farmacia de Consuelo Espinós.

Asimismo, el Generador Cultural colabora con el Ayuntamiento de Xàbia en la muestra «Art Jazz» que se podrá visitar a partir del 26 de julio y hasta el 28 de agosto en Ca Lambert /c/Mayor 9), y en la que 29 artistas locales de diferentes nacionalidades expondrán obras en diferentes formatos en torno al tema del jazz.

Estas actividades, su ubicación y los artistas participantes, así como el programa del Xàbia Jazz, cuyas entradas se pueden comprar por anticipado en las oficinas de Turismo, aparecen reflejadas en un díptico editado por el Ayuntamiento.

El Xàbia Jazz tendrá lugar en la Plaza de la Constitución, del 4 al 7 de agosto, y además de las actividades mencionadas, durante esos días los jóvenes músicos del Conservatorio amenizarán las diferentes plazas del municipio. Asimismo, la concejalía de Cultura ha organizado en el Museo Soler Blasco una exposición que recorre los once años del festival a través de sus carteles. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.