El gimnasta Toni Sart, campeón de España de artística

17 julio, 2017Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Club Deportivo Montgó de Xàbia viajó el pasado 13 de julio a Valladolid para participar en los Campeonatos de España de gimnasia artística, donde lograron una destacada actuación. El combinado javiense presente en las modalidades de promogym 1 y 2 desplazó a la cita un total de cinco gimnastas: Eros Martínez, Rafa López, Joan Rojas, George Swaithes y Toni Sart, todo ellos bajo las órdenes de los técnicos: Alejandro Gil, Yamil Castañeyra y Alejandro Castañeyra.

En la modalidad de promogym 1, comúnmente categoría benjamín, el CD Montgó inscribió a tres miembros: Rafa López, Eros Martínez y Joan Rojas que actuaron en las disciplinas de barra, paralelas anillas, arcos con potro y suelo. Tras la suma de todos los aparatos, Joan Rojas cerró el campeonato como décimo clasificado, seguido por Eros Martéz en el puesto decimocuarto y Rafa López terminó decimooctavo. Sin olvidar que en el ejercicio de aros con potro, Joan Rojas se colgó la medalla de plata.

Seguidamente fue el turno de los promogym 2, los alevines, que saltaron al tapiz a las ocho de la tarde. En esta categoría participaron por parte del CD Montgó: Sergio Aranda, George Swaithes y Toni Sart, con muy buenos resultados totales en las modalidades de suelo, arcos, anillas, salto, paralelas y barra.

En esta grupo, Toni Sart brilló con luz propia y venció en cinco de las seis modalidades, proclamándose Campeón de España. Cabe destacar además, la actuación de sus compañeros George Swaithes que cerró el podio con un merecido bronce y a Sergio Aranda a punto estuvo de ocupar obtener metal y tuvo que conformarse con el cuarto puesto.

Excelente actuación de los de Xàbia, que han logrado sacar el máximo potencial a sus pupilos en un tiempo record de adaptación, pues recordemos que el CD Montgó adquirió los aparatos el pasado mes de febrero y, por esa fecha era impensable que se pudieran conseguir tan buenos resultados.

A su llegada a Xàbia, Sart fue recibido por familiares y amigos en la estación de autobuses, que le felicitaron y le arroparon.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.