Archivo. Pedro Sánchez

El Gobierno anuncia que los trabajadores de las actividades no esenciales deberán quedarse en casa durante las dos próximas semanas

28 marzo, 2020Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este sábado que el Consejo de Ministros se reunirá el domingo para aprobar una nueva medida excepcional: “los trabajadores de las actividades no esenciales deberán quedarse en casa en las dos próximas semanas como hacen el fin de semana” con el objetivo de que la movilidad entre semana sea la misma que la del fin de semana.

Estos trabajadores “tendrán un permiso retribuido recuperable” y que hará posible que no se desplacen y se reduzca el riesgo de contagio y por tanto el de saturación de los hospitales.

El permiso entrará en vigor del 30 de marzo al 9 de abril y se hace, ha explicado, porque coincide con las fechas de Semana Santa.

Según ha comentado Pedro Sánchez “durante los días del permiso los trabajadores continuarán recibiendo su salario con normalidad, y una vez que termine la situación de emergencia, recuperarán las horas de forma paulatina”.

Una de esas actividades no esenciales son por ejemplo el sector de la construcción.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.