Una imagen de archivo del interior de la piscina de Benitatxell.

El gobierno de Benitatxell: «Hemos recibido solicitudes de devoluciones de las cuotas de la piscina hasta la semana pasada»

25 noviembre, 2020Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Ante las últimas noticias aparecidas en prensa sobre la demora en la devolución de las cuotas de los cursos de natación por la inactividad durante el estado de alarma, el equipo de gobierno quiere hacer unas aclaraciones sobre la situación de este trámite:


– Las cuotas, todas aquellas que no carecen de algún tipo de documentación requerida, serán devueltas la próxima semana después de la aprobación del expediente en junta de gobierno.


– Las solicitudes para la devolución del dinero empezaron a tramitarse el pasado mes de junio, después del estado de alarma. En ese momento, se apeló a los afectados a que realizaran sus instancias por registro de entrada en el Ayuntamiento. No obstante, hemos estado recibiendo solicitudes hasta hace apenas unas semanas, algunas de ellas con documentación incompleta, cosa que que ha hecho que el proceso se demore todavía más.


– Nos gustaría resaltar que en la administración pública, todo procedimiento tiene que seguir unos trámites y unos plazos establecidos en la ley, que en este caso se han cumplido con un pequeño retraso por cuestiones administrativas ajenas al equipo de gobierno.


– En ningún caso se está reteniendo el dinero, tal y como aseguraban los afectados a través de su comunicado en prensa, sino que, insistimos, durante este tiempo se ha estado tramitando el expediente siguiendo los procedimientos e intentando enmendar la falta de documentación en los casos en que ha sido necesario.


– Lamentamos que la demora en la devolución del dinero haya causado malestar entre algunos usuarios. Rogamos disculpas por las molestias, pero también nos gustaría pedir un poco de paciencia. Los procesos en el ayuntamiento, reiteramos, no son todo lo ágiles que nos gustaría.


Gracias por la comprensión. Esperamos concluir todas las devoluciones lo más pronto posible.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.