El gobierno de Xàbia presenta un presupuesto para 2022 que sube hasta 39,31 millones de euros

18 enero, 2022Por: Carlos López

2
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El concejal de Hacienda, Ximo Segarra, ha presentado este martes en una rueda de prensa las que serán las cuentas municipales para 2022 y que se someterán a votación del pleno a final de mes.

En total Xàbia manejará 39,31 millones de euros, que supone un incremento del 9,96% con respecto al último aprobado en 2017, de los cuales: 17 millones se corresponden con el gasto de personal, otros 18,74 millones son el gasto corriente (contrato de recogida de la basura y limpieza viaria), y unas inversiones de 1,2 millones de euros.

Segarra ha destacado que estas cuentas han salido adelante con la bajada del IBI del 17%, que supone una merma de ingresos de 3 millones de euros, y el incremento en el coste del servicio del nuevo contrato de recogida de la basura.

Además, incorpora una partida inicial de ayudas sociales de emergencia de 300.000 euros (sube 60.000 euros con respecto a 2017) y otra de 300.000 euros para ayudas a autónomos y pymes.

Este el primer presupuesto actualizado a la realidad del municipio, tras cuatro años con cuentas prorrogadas por las restricciones que supone la regla del gasto a las administraciones locales. 

–NOTICIA AMPLIADA–

Ximo Segarra: «Asumimos la rebaja del IBI por el aumento de las transferencias y la mejora de los ingresos por actividades económicas»

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

2 comentarios en “El gobierno de Xàbia presenta un presupuesto para 2022 que sube hasta 39,31 millones de euros

  1. Concejal socialista , lo que defiende bajando linealmente el IBI, sabe que favorece a quienes con mayor renta tienen las mejores viviendas, chaletazos, villas de lujo…
    Y se dicen socialistas?

  2. Si el ayuntamiento no gasta y no hace nada por nuestro pueblo no hace falta que presente los presupuestos, si no empieza hacer proyectos de mejoras en Jávea como asfaltados, pluviales, alcantarillado, fibra, alumbrado, aceras, zonas verdes, carriles bicicletas, el paseo del 1r Montañar o el deseado polígono, limpieza de calles y desbroce, mejorar el parque del Arenal, hacer un buen parking para el verano en el arenal, más vigilancia y control policial, más servicios para jóvenes y mayores. Etc etc…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.