La barrera en el acceso a la Cala del Portitxol, en una imagen del verano pasado.

El gobierno local anuncia que está haciendo un estudio de capacidad de la Barraca y la Granadella

25 mayo, 2020Por: Carlos López

1
Tiempo de lectura: 2 minutos

El balizamiento está instalado al 95%



El equipo de gobierno ha anunciado en el pleno celebrado este mediodía que está haciendo un  plan de contingencia de las playas de cara al verano así como un estudio de carga que  defina la capacidad máxima de ocupación de algunas de las playas más emblemáticas del municipio, como la Barraca o el Portitxol y la Ganadella.  


Las playas y la temporada de verano han centrado las preguntas de los concejales de la oposición al gobierno local en el pleno. La indefinición ante la evolución de la pandemia y como será el acceso a las playas, preocupa a los concejales y al conjunto de la ciudadanía, así como los turistas.

El concejal del PP, Juanjo García ha puesto sobre la mesa que pasará con playas como La Barraca donde hay unos accesos “que hay que arreglar” y ha pedido que el Consistorio busque alternativas para el aparcamiento en la parte inferior. Asimismo ha preguntado si el equipo de gobierno está haciendo gestiones para que Ambolo y el Tanto vuelvan a reabrirse.

Ante estas preguntas el alcalde, José Chulvi, ha asegurado que desde “hace semanas” están trabajando en un plan de contingencia para utilizar las playas y ha recordado que “poco a poco hay que adaptarse a la nueva realidad”. Un aspecto que ha confirmado el concejal de Playas, Toni Miragall, que ha destacado que “cada día salen normas nuevas” y no hay ninguna “que sea definitiva”.

Ha sido en este punto cuando el edil ha anunciado que están “mirando la capacidad de algunas de las playas” y que prorrogarán el contrato de vigilancia y socorrismo con Cruz Roja. Además ha anunciado que “tendrán que hacer un nuevo contrato en las playas del Arenal y la Grava” y que será “difícil llegar a todas las playas” por lo que en algunas se instalarán “unos carteles indicativos donde se diga bien claro lo que se puede hacer en la playa”.

Chulvi ha insistido en el estudio de carga y ha señalado que cuando esté hecho “sabremos cuánta gente puede entrar en el Portitxol” y ha recordado que el año pasado había gente que “incluso aparcaba en la calle Truita arriba del todo”.  El año pasado en la cala del Portitxol un vigilante controlaba los accesos.. 

Respecto a la Cala Ambolo y el Tango, el primer edil ha subrayado que el plan se pone en marcha “para las playas que están abiertas”, pero aún así, ha asegurado que han instado a “otras administraciones a que actúen”.

El edil popular también ha pedido que se recupere la playa que se forma en Marina Española y la concejal de Servicios, Kika Mata ha informado que “todas las playas van a estar listas para la temporada”.

Las boyas instaladas al 95%

Por otra parte, Miragall ha indicado, a preguntas de Juan Cardona de Compromís, que las boyas están instaladas al 95% y ha anunciado que deberán reponer aquellas que los temporales de septiembre y enero se llevaron por delante. 

 

 

Un comentario en “El gobierno local anuncia que está haciendo un estudio de capacidad de la Barraca y la Granadella

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.