El gobierno local atiende la petición vecinal y peatonaliza el carrer Nou

29 noviembre, 2021Por: Redacción

1
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Ayuntamiento de Xàbia ha informado en un comunicado que peatonalizará el carrer Nou atendiendo así una petición de la mayor parte de los vecinos.

Los vecinos del carrer Nou piden al Ayuntamiento de Xàbia que peatonalice el estrecho vial

La viabilidad de esta conversión ha sido estudiada por el departamento de Vías Públicas e incluye un informe de seguridad ciudadana, que coincide en que sacar a los coches de la vía (hasta ahora se permitía aparcar alternamente en un lado de la calle) la hará más accesible para los vehículos de emergencia y también facilitará la entrada a los garajes e incluso a las casas al no estacionar vehículos junto a unas aceras estrechas.

La peatonalización también tendrá un impacto positivo a nivel la calidad de vida y social en una vía con casas bajas en la que siempre ha habido mucha vida en la calle y de vecindad.

A partir del miércoles la calle ya solo tendrá acceso a los peatones y a aquellos vehículos de personas residentes que quieran acceder a sus aparcamientos o realizar tareas de carga y descarga. Desde la Policía Local se está facilitando una tarjeta identificativa a los vecinos y vecinas por lo que si queda alguien pendiente de tramitarla, puede pasar por las dependencias policiales en el Portal del Clot.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Un comentario en “El gobierno local atiende la petición vecinal y peatonaliza el carrer Nou

  1. En el Carrer Nou si que atienden las peticiones, pero en el primer montañar lo hacen ellos sin pensar en los vecinos, el primer montañar queremos que vuelva al mismo estado de antes, ya que lo hicieron por el covid y tumbaron los estados de alarma además sin avisar a los ciudadanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.