El gobierno de Xàbia dota una partida de 1,5 millones para un nuevo plan de ayudas a la economía local

El gobierno local habilita en el presupuesto municipal una nueva línea de ayudas a la economía local de Xàbia dotada con 1,5 millones

18 enero, 2021Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Poco le han durado al equipo de gobierno de Xàbia las cuentas vigentes, que son las de 2017 prorrogadas por cuarta vez. Este lunes ha aprobado la primera modificación de crédito, por importe de 3,40 millones de euros, algo menos del 10% del total anual.

Hace dos semanas esta redacción informaba de la prórroga de esas cuentas, con un importe total de 35,7 millones. Unas cuentas que recogían entre otras partidas, más de 3 millones de euros de la partida de préstamos bancarios. Pasados 4 años esos préstamos se han amortizado, el Ayuntamiento tiene deuda cero y por tanto se podría destinar a otro fin. 

El gobierno local ha aprobado en la comisión de Cuentas celebrada este lunes la primera modificación de crédito que mueve entre otras esas partidas y las destina a otros fines. En total se mueven 3,40 millones de euros a unas nuevas partidas:



1,5 millones de euros para un nuevo plan de ayudas a los sectores económicos
500.000 euros más para las ayudas de emergencia de Servicios Sociales* (ya que el presupuesto para este fin en 2017 ascendía a 253.000 euros y las necesidades de entonces no son las mismas que ahora). 



Pero además hay otros 1,4 millones de euros que se destinan a otras cuestiones, entre otras, el mantenimiento del refuerzo de personal que ha habido en el área de Servicios Sociales. O el contrato del trenet turístico de la Granadella, que se prestará “si las condiciones sanitarias lo permiten”.

Una vez aprobada por la Comisión, el acuerdo deberá ser ratificado por el pleno del Ayuntamiento que se celebrará en principio el próximo lunes. 

 

El programa de ayudas a la economía: primer paso poner el dinero

 

El paso de dotar la partida para el nuevo plan de ayudas con estos 1,5 millones es el primero que debe afrontar el gobierno local para sacarlo adelante. Una vez dotada esta partida, se pondrá a trabajar en las bases y demás cuestiones administrativas para que sea una realidad y llegue a la economía real, la de la calle. Por el momento, y hasta final de mes el dinero estará disponible. Lo siguiente ya es más complicado, la burocracia. 

 

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.