El Gobierno tumba la intención de Xàbia de consolidar 4 plazas interinas de Agente de Policía

11 agosto, 2014Por: Carlos López

2
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Ayuntamiento propone y el Gobierno central dispone. Esa frase puede resumir lo que ha sucedido con la Oferta Pública de Empleo de 2014, una propuesta de cubrir diversas vacantes en la estructura del Ayuntamiento que ha sido recortada por el Gobierno en cumplimiento estricto del decreto aprobó en 2012 en el que prohibía a las entidades locales nuevas contrataciones para que no aumentara la deuda. 

A mediados de mayo dimos cuenta de la aprobación por la Junta de Gobierno local de esa oferta de Empleo para 2014, que pretendía cubrir las siguientes plazas:
1.- Inspector de Policía x 1
2.- Oficial de Policía: x 2
3.- Agente de Policía: x 4
4: Técnico Superior de Administración de Sistemas Informáticos: x 1*
 5.- Administrativo: x 2*

Sin embargo, la Subdelegación del Gobierno recurrió la parte de la Oferta referida a los agentes de Policía, ya que al parecer no se puede abrir nuevas plazas de funcionario en arreglo al decreto de 2012 que prohíbe contratar nuevos trabajadores a los ayuntamientos y otras administraciones. 

Según han señalado fuentes municipales, al ser las 4 plazas de agente de turno libre (abierta a todos los ciudadanos) podría darse el caso de la aprobara una persona que no está actualmente en la plantilla de la Policía con lo que se produciría un incremento del gasto. 

De esta forma, han subrayado, se ha renunciado a cubrir las 4 vacantes de Agente de Policía fijo, y se mantienen las plazas convocadas para la llamada promoción interna: 

1.- Intendente Policía Local 1 plaza
2.- Inspector de Policía Local 1 plaza
3.- Oficial de Policía Local. 2 plazas.
4.- Técnico Superior de Sistemas Informáticos: 1 plaza
5.- Administrativo: 2 plazas. 

 

 

 

 

 

2 comentarios en “El Gobierno tumba la intención de Xàbia de consolidar 4 plazas interinas de Agente de Policía

  1. Desprotegido tiene parte de razón,los policías no están para poner vallas o estar como dice el escoltando saraos, son policías para las fiestas, sus responsables tenían que dar prioridad a otro tipo de servicios. No veo correcto que en fiestas de moros y cristianos o en las del puerto próximamente estén plagadas de policías y el resto de la ciudad no haya ninguno.

  2. Y para que queremos más policías si no hacen nada. Vas por las calles y no encuentras nunca un agente de la autoridad. Sólo aparecen -y a montón- en las fiestas, para poner vallas, escoltando saraos, o en los pasos de peatones cuando los niños salen del cole. Pero de orden y autoridad nada de nada. No sé el por qué de sus uniformes, con un chaleco fosforito tendrían de sobra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.