El gran galeón Andalucía atraca en el puerto de Dénia

24 febrero, 2020Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Galeón Andalucía, réplica de un imponente galeón español que fue utilizado en los grandes viajes de expediciones marítimas y el descubrimiento de rutas comerciales entre España, América y Filipinas los siglos XVI y XVIII; estará atracado en la Marina en Dénia desde el 27 de febrero al 1 de marzo y podrá ser visitado.

La Fundación Nao Victoria trae así esta embarcación-museo que muestra cómo eran los grandes navíos que surcaron los océanos antaño y cómo vivían y se organizaban sus tripulantes a bordo durante las largas travesías. El galeón pesa 500 toneladas y tiene 49 metros de eslora y 10 metros de manga. Arbola 4 mástiles y sus seis velas ocupan una superficie de casi mil metros cuadrados. Alcanza una velocidad media de 7 nudos y con su tripulación de entre 15 y 35 personas ha navegado ya por mares y océanos.

El gran navío podrá visitarse todos los días de 10h a 19h. Las entradas pueden adquirirse en el propio muelle o a través de ESTA PÁGINA WEB. El precio es de seis euros los adultos, 4 euros los niños y 15 euros para familias. Los niños menores de cinco años no pagan entrada. Además, los días 27 y 28, además, se realizarán visitas guiadas para los colegios y centros educativos que deseen conocerlo. Estas visitas pueden concertarse a través del teléfono 95 409 09 56 o por correo electrónico a contenidos@fundacionnaovictoria.org.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.