El gran galeón Andalucía atraca en el puerto de Dénia

24 febrero, 2020Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Galeón Andalucía, réplica de un imponente galeón español que fue utilizado en los grandes viajes de expediciones marítimas y el descubrimiento de rutas comerciales entre España, América y Filipinas los siglos XVI y XVIII; estará atracado en la Marina en Dénia desde el 27 de febrero al 1 de marzo y podrá ser visitado.

La Fundación Nao Victoria trae así esta embarcación-museo que muestra cómo eran los grandes navíos que surcaron los océanos antaño y cómo vivían y se organizaban sus tripulantes a bordo durante las largas travesías. El galeón pesa 500 toneladas y tiene 49 metros de eslora y 10 metros de manga. Arbola 4 mástiles y sus seis velas ocupan una superficie de casi mil metros cuadrados. Alcanza una velocidad media de 7 nudos y con su tripulación de entre 15 y 35 personas ha navegado ya por mares y océanos.

El gran navío podrá visitarse todos los días de 10h a 19h. Las entradas pueden adquirirse en el propio muelle o a través de ESTA PÁGINA WEB. El precio es de seis euros los adultos, 4 euros los niños y 15 euros para familias. Los niños menores de cinco años no pagan entrada. Además, los días 27 y 28, además, se realizarán visitas guiadas para los colegios y centros educativos que deseen conocerlo. Estas visitas pueden concertarse a través del teléfono 95 409 09 56 o por correo electrónico a contenidos@fundacionnaovictoria.org.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.