El gran show del comerç llega a Gata este fin de semana

9 octubre, 2019Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 3 minutos

La Fira Gata al Carrer cumple 16 años

Después de 16 años se puede decir que el comercio de Gata es todo un experto en ferias comerciales. Cada año sorprende con novedades en las diferentes áreas de la feria, este año con el Gran Show del Comerç, una gran experiencia a nivel comercial ambientada en un gran espectáculo.

El próximo 12 y 13 de octubre todos los comercios asociados a Comerç de Gata engalanarán sus calles para exponer todo lo que se puede encontrar en Gata el resto del año. Este año, puedes encontrar el Gran Show del Comerç en las calles San Miguel y Dr. Moratal, donde se podrá aparcar. Estas calles se llenarán de casetas de feria, atracciones, espectáculos, conciertos, desfiles…

Vuelve la exposición LEGO con talleres de robótica

Tras el éxito del año pasado en el Gran Show del Comerç de Gata también se podrá disfrutar este año de la exposición de aficionados a LEGO. Esta exposición llega de la mano de Valbrick y estará abierta sábado durante todo el día y domingo hasta las 14 horas. Además, este año la acompaña Robotikids para impartir talleres de robótica para los más pequeños inspirados en Lego.

Una oportunidad única de ver en la Marina Alta, en Gata de Gorgos en concreto, una macroexposición LEGO y un montaje sorprendente que gustará a todos los pequeños. Y este año la exposición de LEGO estará en la calle Dr. Moratal, en la misma feria.

Novedades en el Gran Show del Comerç

La 16 edición de la Feria Gata al Carrer, es decir, el Gran Show del Comerç, este año concentra la feria en dos calles para que no se quede nada para ver. Las actuaciones serán todas sobre un escenario ubicado en el corazón de la feria, entre las dos calles, San Miguel y Dr. Moratal.

Allí se podrá disfrutar de danzas, actuaciones de ballet, fábulas, conciertos de orquestas de cuerda, de saxos, conciertos de instrumentos de viento, todos ellos de la mano de CODA, la escuela de música, de un concierto de la Banda Juvenil de Gata para la clausura, de la siempre esperada pasarela de moda de la mano de Ana Moda (domingo, 18 horas), que este año se amplía con el desfile de moda y complementos de Tonia, Òptica Signes y Ana Moda por parte de los quintos mayores del pueblo (sábado, a las 17 horas). Los más jóvenes o amantes de la música actual también disfrutarán en la feria de conciertos el sábado por la tarde y domingo a mediodía de la mano del pub Kiros.

La gastronomía, protagonista

Para que los visitantes puedan disfrutar al completo del Gran Show del Comerçde Gata, la organización dispone de mesitas allí donde hay panaderos, carniceros, bares… para que no sólo puedan comprar lo que más les guste, sino también sentarse y tranquilamente saborear sus compras.

Además durante los dos días los hornos, carnicerías y bares del pueblo que participan en el Gran Show del Comerç deleitarán al visitante con degustaciones de embutidos, de quesos, de rosquillas, de tortas, y también se podrá probar Gatera, una cerveza artesanal elaborada en Gata que también tiene preparadas varias catas con maridaje.

Y se podrán probar los helados artesanos de Ca La tramussera porque después de la feria ya descansan hasta Semana Santa.

La vuelta en carro, todo un clásico

Si hay algo auténtico en la Feria Gata al Carrer son los carros tradicionales recorriendo el pueblo y subiendo tanto a los niños como a los mayores que quieren conocer el pueblo subidos a un carro.

Desde hace 16 años, la asociación de carreteros de Gata Amics del Cavall se encarga de esta actividad, unos verdaderos enamorados de la crianza del caballo y del paseo en carro tradicional.