El Graüll continúa con sus protestas semanales

24 febrero, 2011Por: Guiomar

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Colegio Público Graüll sigue por segunda semana consecutiva con su ruidosa protesta semanal en la que demanda a la Conselleria un colegio en condiciones y la desaparición de los barracones.

La Asociación de Madres y Padres de Alumnos ya no aguanta más las pésimas condiciones en las que se encuentra el centro escolar, ubicado en un edificio de más de cincuenta años, y ha decidido realizar una protesta semanal, todos los miércoles a las 16:30h.

A pesar de que hace una década que la Generalitat viene prometiendo las tan ansiadas obras, recientemente el conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, reconoció que ni siquiera existe un proyecto de rehabilitación y que las reformas aún deberán esperar a mejor coyuntura económica.

Pero la «paciencia» que pide el responsable autonómico suena más a broma a la comunidad educativa del Graüll que sólo ve aumentar el número de barracones mientras el resto está en unas condiciones que incumpliría de largo normativas de seguridad y sanidad si la construcción fuera nueva.

El Colegio Público de la Xara, ubicado ahora en barracones porque el vetusto edificio está deshabilitado, está en una situación similar a la del Graüll. El centro javiense contempla coordinar acciones con el de la localidad vecina, con el fin de resaltar las deficiencias y el abandono institucional de la comarca.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.