El Graüll formará parte de la mesa de directores de la Generalitat

Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

La Conselleria de Educación ha constituido la Mesa de Directores un órgano que pretende asesorar en el diseño de la política educativa y en el que se sientan 15 directores (tres por provincia), entre los que se encuentra la directora del Colegio Graüll de Xàbia, Francesca Gil

Según ha explicado la consellera, María José Catala, «con la creación de este grupo de trabajo pretendemos contar con el asesoramiento de los mejores directores de nuestro sistema educativo para que nos ayuden a diseñar las mejores políticas educativas para luchar contra el fracaso escolar, mejorar el rendimiento académico y el funcionamiento de nuestros centros».

Catala ha destacado que «se trata de impulsar la cultura de la transparencia y de los resultados, reconociendo el esfuerzo, el talento, el mérito, y recompensando a los mejores, conociendo y valorando su aportación para mejorar nuestra educación».

María José Català ha querido agradecer la colaboración de los directores «que son los que están en contacto día a día con nuestros alumnos y profesores y, por lo tanto, los que mejor conocen la realidad educativa de la Comunitat». Con este órgano tratamos de dotar de mayor autonomía a los directores, poniendo en valor sus conocimientos».

Por su parte, la representante de Xàbia, Francesca Gil, explicó a XAD hace unos días que le parecía muy bien este nombramiento y comentó que desde esa mesa le hará ver a la Consellera, en la medida de las posibilidades, de las carencias estructurales que tiene el centro educativo que dirige. 

¿Por qué unos directores y no otros?

Desde la Conselleria han indicado que se ha seleccionado a los cinco centros escolares que mejor puntuación han obtenido en cada uno de los cinco niveles de índice socioeconómico y cultural (ISEC), en la última evaluación diagnóstica.

A los centros seleccionados se les han aplicado diferentes criterios de baremación como tener autorizado un contrato programa, tratarse de un centro con unidades de atención especial, participar en programas experimentales de innovación, participar en programas educativos europeos o pertenecer a la red de centros de calidad.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.