El gremio de carniceros de Valencia reconoce a Casa Pichi de Xàbia

23 enero, 2019Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Más de medio siglo de recorrido empresarial da para mucho. Entre otras cosas, para premios y celebraciones. El pasado sábado, el gremio de Carniceros y Charcuteros de València y Provincia (Grecarval) reconoció la trayectoria de la carnicería Casa Pichi de Xàbia en una celebración que tuvo lugar en el hotel SH Valencia Palace.

El propio gremio, una asociación sin ánimo de lucro formada por 260 carniceros-charcuteros, cumple 40 años, y para celebrarlo quiso reconocer el trabajo y la entrega que le dedican los agremiados a sus negocios día a día. Para ello, hicieron entrega de varios trofeos a diversas carnicerías en tres modalidades: más de 20 años de trayectoria, más de 40 y más de 100.

Casa Pichi nace en Xàbia en la década de los 60. Vicente Pedrós −de familia con tradición ganadera− y Rosita Fornés, una pareja de recién casados, comienzan a elaborar de forma artesanal y para el autoconsumo embutidos caseros con la ayuda de Teresa, la hermana de Vicente, que conoce la fórmula de Casa de Marqués. Su fórmula tiene éxito, y en 1963 deciden montar un pequeño negocio en casa, con un rudimentario tablero de madera en el que exponen sus embutidos.

Poco a poco, el negocio se expande y crece. En los años 80 emprenden una gran reforma en el local colindante a la vieja casa familiar, y se convierten en la primera carnicería de Xàbia en obtener la homologación de la Unión Europea para la elaboración de embutidos. Pero tras años regentando el comercio, a finales de los años 90, Vicente y Rosita ceden el relevo a una segunda generación para jubilarse.

Dos de sus tres hijos, Pepe y Mari, son quienes llevan ahora el negocio, reconocido con el distintivo cuatro estrellas de Comercio Excelente de la Generalitat Valenciana. Este último año Casa Pichi ha experimentado un gran cambio tras una reforma integral. Con un nuevo aire pero con la misma filosofía que sus padres, siguen ofreciendo, además de productos cárnicos, esos embutidos de antaño. Con la misma fórmula. Eso sí, secreta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.