El Grup de Danses Portitxol de Xàbia abre la matrícula del curso 2022-2023

27 junio, 2022Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Grup de Danses Portitxol trabaja con la idea clara de mantener la música y las danzas tradicionales que se han bailado siempre en Xàbia y La Marina. El objetivo principal es potenciar y fomentar las costumbres y tradiciones transmitidas por nuestros antepasados, así como recuperar los bailes y canciones de la propia comarca y también otras comarcas valencianas.

Esta asociación de Xàbia, de las más antiguas de la localidad, cuenta con más de 50 años de historia y con dos CDs editados en los últimos años editados, en colaboración con la Generalitat Valenciana.

El primero de estos fue “Cançons de la Marina”, una compilación de la música tradicional de la comarca, y el segundo “El Dolçainer del Portitxol”, un cuento-disco sobre el origen mítico de las fiestas de Sant Joan ambientado en la pandemia de gripe española de 1918 grabado por la Colla Portitxol de dolçaines i percussió. Este último ha contado con la participación de destacados referentes de la música valenciana. Josep Nadal como narrador, Pep Gimeno Botifarra y Sandra Monfort de protagonistas y los acompañan Xavi Sarrià, Feliu Ventura, Jonatan Penalba, Xiomara Abello, Flora Sempere (El Diluvi), Ivan Gosp y Kiko Tur, (Aspencat), entre otros.

El curso 22-23 de las Escoles Portitxol empieza en el mes de octubre y finalizará el mayo de 2023, pero ya está abierta la prematrícula. La edad mínima para las modalidades de Tabalet (percusión tradicional) y Danses será para los nacidos en 2017 (incluido), y para los otros instrumentos será para los nacidos en 2012 (incluido). Las clases se realizarán lunes y martes para dolçaina e instrumentos de cuerda, miércoles danses tradicionals y jueves las de tabalet.

La prematrícula se puede realizar mediante el siguiente link:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfHoRtRTNQMh6zQH3dloIxO-_zJTy9nqr8PvXQMLkpIrXN16Q/viewform?usp=sf_link

Para más información o cualquier duda se puede contactar al teléfono 636 656 642 (de 10h a 14h) o enviando un email a info@dansesportitxol.org

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.