El grup de Danses Portitxol de Xàbia organiza un encuentro sobre música y baile tradicional

1 septiembre, 2015Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Grup de Danses Portitxol de Xàbia organiza por segundo año consecutivo las jornadas de música y bailes tradicionales “Tradidanses”, un encuentro para aficionados y a todos los que quieran iniciarse en el mundo de la danza valenciana.

El encuentro será el 11 y 12 de septiembre e incluye una conferencia, clases prácticas de baile y un concierto a cargo de “Barrejats”, un grupo de músicos de cuerda especializado en la música de Requena, La Vila Joiosa, Callosa d’En Sarrià, Tibi, Ibi, Bocairent, Benigànim, Aielo de Malferit, Albuixec y Carlet.

La primera de las actividades es el viernes 11, a partir de las 20 horas en la Casa de la Cultura, donde se ha preparado una mesa redonda para hablar de las danzas como elemento de trasmisión oral del patrimonio cultural. Ya el sábado habrá un curso intensivo de danses tradicionals en las instalaciones del colegio Vicente Tena (para ampliar información o inscribirse pueden contactar con los organizadores en el correo electrónico info@dansesportitxol.org).

Cerrará el programa el concierto de Barrejats, a las 22.30 horas en la Placeta del Convent y con acceso gratuito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.