El Grup de Reüll clausuró en Xàbia, la semana pasada, la XXVI edición más de su ciclo de conferencias L’art avui a la Marina en el que realizó un análisis y una recapitulación de todo lo realizado por el grupo a lo largo de sus treinta años de historia.
De Reüll nació con el objetivo de incluir a la Marina Alta en el circuito internacional de Arte Contemporáneo, agitar las mentes e impulsar el conocimiento general sobre la plástica actual y de vanguardia. En este sentido, David Soriano, graduado en Bellas Artes y que impartía la conferencia; realizó un recorrido por todas las intervenciones artísticos que los miembros de De Reüll han llevado a cabo en los centros urbanos de Xábia, Dénia, Benissa, Pedreguer o Jesús Pobre. En el municipio, por ejemplo, se han ocupado de la gestión de la sala de exposiciones Ca Lambert, entre otros.
Durante todo este tiempo, el colectivo ha sabido realizar propuestas de calidad, intervenciones de calle lúdicas y críticas (según las problemáticas sociales y políticas del momento) y, en ocasiones, reivindicativas del pasado costumbrista y la iconografía urbana o buscando la renovación del entorno. Ahora ponen en valor el trabajo realizado a lo largo de estas tres décadas buscando acercar, a pie de calle, los valores que caracterizan al arte más vanguardista.
4 marzo, 2020Por: Alvaro Monfort