El Grup Portitxol celebra su veinte aniversario con un gran concierto en San Bartolomé

27 noviembre, 2019Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Los percusionistas y dolçainers de la Colla Portitxol celebran su 20 aniversario y lo harán, por todo lo alto, con un concierto extraordinario que tendrá lugar este sábado 30, a las 21:30h, en el templo de San Bartolomé. Junto a ellos estará Pep Gimeno “Botifarra”, uno de los cantaores más reconocidos de la música valenciana y gran amigo de la formación xabiera.

El Grup Portitxol ha adelantado que, para el concierto, se han realizado arreglos para las canciones más emblemáticas de Pep Gimeno y así, adaptarlos a la colla de dolçaines. Además del buen hacer de los músicos locales, la formación contará con la guitarra de Pere Ródenas.

Con el concierto del sábado, la Colla Portitxol cierra un año repleto de actuaciones y dos décadas de participación en las celebraciones festivas, folclóricas y tradicionales del municipio como son las habituales festividades de Reyes Magos, Nazareno, Fogueres de Sant Joan, Moros i Cristians y Mare de Déu de Loreto; otras de iniciativa más personal como la recuperación de les Festes del Portitxol, las danzas procesionales del Corpus (festividad en la que este año incluyeron el pasacalle anunciador de la Crida del Corpus), el Tradidanses y numerosas participaciones en otros municipios.

Como no, cabe destacar la edición del disco Cançons de La Marina que recopila un pedazo del patrimonio músico-vocal tradicional e histórico de diferentes pueblos de la comarca como son Benitatxell, Teulada-Moraira, Castells de Castells y la propia Xàbia; entre otros. Un disco que tuvo su puesta de largo en el espectáculo Un tresor heredat que congregó a numeroso público en la Plaça de l’Església.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.