El grupo Clapir presenta este sábado en Xàbia el libro de divulgación “El crit de la història”

2 febrero, 2016Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El sábado 6 de febrero, a las 19.00 horas la Casa de la Cultura de Xàbia acoge la presentación del libro colectivo de divulgación “Clapir, el crit de la història”, editado por Llibres de la Drassana. En el acto estarán Míriam Devesa Benlloch, en representación de los autores, el concejal de Cultura, Quico Moragues, el director del Museu Arqueològic i Etnogràfic, Joaquim Bolufer, y Josep Vicent Miralles en representación de la editorial.

Clapir es el nombre del grupo de investigación que 16 jóvenes historiadores e historiadoras constituyeron en la Universidad de València el 4 de febrero de 2013. Ahora, la editorial valenciana Llibres de la Drassana ha publicado una recopilación con los mejores 21 textos de estos investigadores. Las diferentes piezas, con un tono que combina rigor académico con divulgación literaria y periodística, recogen pasajes de la historia de los valencianos que van desde el pasado remoto romano de Valentium o Saguntum hasta la epopeya de la emigración de los hombres de la Marina Alta a Nueva York pasando por el último cátaro perseguido en Morella, pecadoras, rufianes, alcahuetas o inquisidores entre muchos otros.

Este libro es la tercera entrega de la colección de historia valenciana de Llibres de la Drassana después de “Fer Harca” y “Vent de Cabylia”.

clapir002

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.