El grupo de “danses” Morro Falquí enseñará a los vecinos del Benitatxell a bailar danzas tradicionales de manera gratuita

11 julio, 2016Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 1 minuto

El “Grup de danses Morro Falquí” impartirá una clase gratuita de la tradicional “dansà” a todos los que lo deseen para poder bailarla en las fiestas de Benitatxell el día 24 de julio tras las carrozas. Se trata de un baile muy vistoso y colorido en el que participan “balladors” y “balladores” de poblaciones vecinas que bailan en grupos de cuatro a lo largo de toda la calle Mayor al son de la “dolçaina”  y el “tabalet”.

Es también un evento multitudinario que tras pocos años de implantación ya forma parte del ADN festivo del Poble Nou de Benitatxell. El ensayo, tanto para niños como para adultos, se realizará en la Escuela Municipal de Música el 13 de julio a las 21:30. Uno de los objetivos de esta clase “magistral” es mantener viva la tradición y el folclore valenciano.

La profesora del grupo, Isabel Martí, realiza una importantísima labor de recuperación de danzas tradicionales en la Marina Alta y con su trabajo potencia, fomenta y recupera el folclore, los bailes y canciones tradicionales de la comarca que, de otro modo, caerían en el olvido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.