El grupo de rescate de Protección Civil realiza un simulacro de salvamento

Por: Guiomar

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Grupo de Rescate de Protección Civil Xàbia realizó el pasado domingo el simulacro del salvamento de un herido atrapado en una de las pesqueras del Cabo de La Nao.

En las tareas de evacuación, los nueve voluntarios contaron con la inestimable ayuda del helicóptero Helimer Mediterráneo, de Salvamento Marítimo, que izó al herido desde la zona inaccesible en la que estaba hasta el área del cabo. También colaboraron en el entrenamiento el Centro Excursionista, la Policía Local y la Cruz Roja.

En este simulacro se pusieron en práctica varias acciones, como la señalización del atrapado con señales de humo, el uso de cuerdas,  la correcta inmovilización en camilla y la utilización de trasmisiones.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Ortolá, y el alcalde, José Chulvi, asistieron a la actividad preparada por Protección Civil, que también congregó a un nutrido grupo de espectadores. Y es que las maniobras del helicóptero junto a los acantilados y el desarrollo del rescate ofrecieron imágenes espectaculares.  

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.