El grupo de rescate de Protección Civil realiza un simulacro de salvamento

30 noviembre, -0001Por: Guiomar

0
Tiempo de lectura: 1 minuto

El Grupo de Rescate de Protección Civil Xàbia realizó el pasado domingo el simulacro del salvamento de un herido atrapado en una de las pesqueras del Cabo de La Nao.

En las tareas de evacuación, los nueve voluntarios contaron con la inestimable ayuda del helicóptero Helimer Mediterráneo, de Salvamento Marítimo, que izó al herido desde la zona inaccesible en la que estaba hasta el área del cabo. También colaboraron en el entrenamiento el Centro Excursionista, la Policía Local y la Cruz Roja.

En este simulacro se pusieron en práctica varias acciones, como la señalización del atrapado con señales de humo, el uso de cuerdas,  la correcta inmovilización en camilla y la utilización de trasmisiones.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Ortolá, y el alcalde, José Chulvi, asistieron a la actividad preparada por Protección Civil, que también congregó a un nutrido grupo de espectadores. Y es que las maniobras del helicóptero junto a los acantilados y el desarrollo del rescate ofrecieron imágenes espectaculares.  

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.