El grupo de rock de Xàbia, Happy Freuds, presenta su primer álbum

4 febrero, 2019Por: Alvaro Monfort

0

El pasado jueves, la Casa de la Cultura de Xàbia se abarrotó para recibir el primer disco auto producido del grupo local Happy Freuds.

La banda, que ya ha realizado numerosos conciertos dentro y fuera del municipio, y actuado en el festival Montgorock; lanza su propuesta Echo of Sounds, una primera edición limitada con once temas propios en inglés que Teo Holmström, Donato Asensio, Sergio Cañadas y Victor Holmström han cuidado al detalle.

Push, Allmans Bif Feet, Background Noise, In Black, To blue, Chauncey, Song X, Low are the Punches, Overcome y Rocking & Stumbling; son la carta de presentación, personal y autodidacta de los jóvenes xabieros.

Tal y como el grupo ha declarado en multitud de ocasiones, son un “reflejo de la interculturalidad que existe en Xàbia”. Y como se suele decir, nadie es profeta en su tierra, y pese a demostrar que la combinación entre nacionalidades puede dar excelentes resultados, el lugar en el que menos conciertos han realizado es su localidad natal. Pese a todo, Happy Freuds no decae y aglutinan más de 30 conciertos a sus espaldas porque su tesón y estima por la música y todo lo que conlleva va más allá.

La banda mantiene un estilo clásico que huye de los excesos y artificios realizados en estudio para ofrecer a sus oyentes música cercana a la actuación en vivo y tal y como se ha concebido desde un principio. De hecho, ese es uno de los grandes hándicaps que encuentran: el público español no es tan aficionado a la actuación en vivo y al rock puro como lo es el británico. De ahí que sus seguidores sean, en su mayoría, de origen extranjero. No obstante, y como el grupo ha demostrado en las actuaciones que han realizado en diferentes eventos y festividades locales, poseen una gran capacidad de adaptación.

Los interesados en adquirir el disco pueden hacerlo a través de su página de Facebook o enviando un correo electrónico a: freebird@happyfreuds.com. Todos aquellos que soliciten una copia también recibirán códigos de descarga personales tanto para poderlo escuchar online como para la descarga.

Imágenes de Ilona Osipova  cedidas por Happy Freuds.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.