El grupo de trabajo para analizar la red del alcantarillado de Xàbia comienza a trabajar

15 abril, 2021Por: Carlos López

3
Tiempo de lectura: 2 minutos

Los portavoces municipales de los partidos de Xàbia han mantenido este jueves el primer encuentro en el que se aborda la situación del sistema del alcantarillado municipal, que tantos quebraderos de cabeza ha provocado en las últimas semanas por su insuficiencia y falta de inversión/actualización en los últimos diez años.  Una primera toma de contacto en la que se cumple el acuerdo del pleno del pasado mes de marzo en la que se acordó crear el grupo de trabajo específico

 

Según ha informado el gabinete de alcaldía la «Corporación ha asumido que el sistema  necesita evaluarse de forma global para conocer cuáles son sus carencias y las acciones que pueden impulsarse desde el municipio para mejorarla y reducir su impacto en el medioambiente». 

En esta línea han señalado que la intención del grupo de trabajo es «preparar un plan director con las acciones necesarias para  paliar deficiencias y actualizar la red de saneamiento, la infraestructura principal para la gestión de las aguas residuales, pluviales e industriales».

 

En el comunicado, el alcalde, José Chulvi, ha explicado que «el primer acuerdo» que han tomado es encargar un informe técnico sobre la situación de la red». Y ha añadido que los grupos están de acuerdo que para «realizar  una correcta gestión y plantear acciones correctivas, lo principal es tener un buen conocimiento de todo el sistema: los kilómetros y ubicaciones de tuberías, las depuradoras primaria y secundarias en funcionamiento, el estado de todas las infraestructuras, los problemas detectados y los proyectos municipales vinculados, como los nuevos colectores”.


Chulvi ha añadido que «el análisis se iniciará con una inspección técnica especializada para la que se contratará el uso de cámaras específicas para tuberías».

También pretenden recabar información en la Entidad Publica de Saneamiento de Aguas Residuales de la Comunidad Valenciana (EPSAR-CV), dependiente de la Conselleria de Agricultura, que facilite un informe sobre el servicio de Saneamiento y Depuración de la EDAR de Xàbia, cuya gestión tienen adjudicada en régimen de concesión a la empresa DAM- Sav Agricultores de la Vega de Valencia.

Los portavoces han convenido fijar la primera comisión monográfica en el plazo de 15 días.

 

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

3 comentarios en “El grupo de trabajo para analizar la red del alcantarillado de Xàbia comienza a trabajar

  1. Un grupo de trabajo para analizar…??
    Jajajajajajajaja

    Está claro que estos ZOTES se creen que somos todos idiotas, que poniendo eso de «grupo y analizar..» nos pensemos que es algo super complejo…

    No, no lo es, es cuestión de hacer las cosas bien desde un principio y acometer las soluciones a los problemas de Jávea en un orden de prioridades, ni más ni menos.

    Pero aquí la lógica se ve no funciona con las chorradas que la Política exige, ese escaparate de idioteces que no son necesarias, todo antes que hacer las cosas bien.

    Siguen sin bajarse el sueldo durante una de las crisis más grandes de la Historia de España, ni un céntimo, siguen gastando el dinero del contribuyente en dietas, y la gente no dice nada, les hemos dejado hacer lo que les dé la gana, como a los forajidos.

    Es ASQUEROSO tener a unos políticos así de rastreros, vomitivo.

    1. Apoyo totalmente esto:
      «Siguen sin bajarse el sueldo durante una de las crisis más grandes de la Historia de España, ni un céntimo, siguen gastando el dinero del contribuyente en dietas, y la gente no dice nada, les hemos dejado hacer lo que les dé la gana, como a los forajidos.»

      Es indignante

  2. Señor Chulvi
    ¿Podría usted explicar las razones por las que en diez años no se le ha ocurrido el poder contar con un INFORME TÉCNICO?
    Digo yo que habrán varias, al menos, e importantes.
    ¿Querrá usted contestar?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.