El grupo Eixa protagoniza el arranque del Xàbia Folk 2022

20 abril, 2022Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El grupo Eixa inaugura el cartel de conciertos de la vigésimo edición del Xàbia Folk este próximo viernes 22. La Casa de la Cultura acoge el concierto de presentación del festival a partir de las 20h y con acceso gratuito. El grupo presentará su último disco Invisibles, un recorrido sutil por diversas sonoridades que  la banda explora conjugando ritmos y melodías del mediterráneo.

Eixa está dirigido por la polifacética compositora valenciana Isabel Latorre y se caracteriza por fusionar música tradicional a orillas del gran mar con música antigua, jazz y otros lenguajes experimentales. En Xàbia se presenta en formato de cuarteto  integrado por la propia Latorre (voz, piano y acordeón), Gloria Aleza (voz, cello, viella y nyckelharpa), Alfonso del Corral (guitarra, lapsteel guitar y laúto) y Esteban Rodrigo (percusión).

Su último trabajo discográfico está inspirado en el texto de Las ciudades invisibles de Italo Calvino uniendo música y literatura. También se incluyen otros temas creados a partir de poemas de José Agustín Goytisolo o de Carmelina Sánchez-Cutillas.

El Xàbia Folk de este año tendrá lugar del 13 al 15 de mayo y este año tiene al prestigioso gaitero Carlos Núñez como cabeza de cartel que compartirá escenario con la Colla La Xafigà de Muro d’Alcoi. Completan el resto de actuaciones, las  interesantes propuestas del kurdo Gani Mirzo y su proyecto La ruta de la dignidad (que aborda el drama de los refugiados que huyen de la guerra, especialmente, con las personas refugiadas de Duhok a las que destina parte de los beneficios que logra con sus actuaciones) y Carol Duran y Nuria Lozano, dos artistas catalanas que tendrán el privilegio de actuar en la ermita de Santa Lucía con la bahía de Xàbia como telón de fondo.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.