El grupo Mujeres con Raíz clausura la XVIII edición del festival Xàbia Folk

23 abril, 2019Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El domingo 28 de abril, el festival de música y danza Xàbia Folk de este año llega a su fin. Y lo hace, como es habitual, con una de las propuestas más étnicas y especiales del año. El entorno paisajístico, natural, arquitectónico e histórico de la ermita de Santa Lucía volverá a servir de escenario para este cierre de edición.

La banda proveniente de Murcia, Mujeres con Raíz, presentado su disco Las Edades de la Vida; son los elegidos para poner el broche de oro a la programación de este año. El grupo es relativamente joven, de 2014 y nace con la intención de realizar un homenaje a las voces tradicionales de la mujer murciana que atesora un gran patrimonio oral del sureste peninsular y de marcado carácter doméstico (canciones de cuna, rezos íntimos y familiares, de labores en el campo, súplica agrícola, de celebración etc). Un canto que recoge cada recodo de la cotidianidad histórica de la mujer de esta región.

Mujeres con Raíz está formado por Carmen María Martínez Salazar, Mari Cruz Sánchez López, Tomás García Martínez, Juan José Robles Mayol y R. Enrique González Sáez.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.