El grupo musical Txarango del Viñarock a Fogueres Xàbia

13 marzo, 2018Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El grupo Txarango será el plato fuerte de los conciertos de música de la programación de Fogueres de 2018. Este grupo, que este año hace parada en los festivales Sansan de Benicàssim y Viñarrock de Villarrobledo, actuará la noche del 21 de junio.

En la concejalía de Fiestas están ultimando la programación completa de les Fogueres para este año, pero los trámites burocráticos han obligado a dar publicidad a este contrato, que no obstante todavía no está firmado definitivamente y así consta en la web municipal, como todos los otros contratos que el ayuntamiento ha sacado a licitación pública.

El concierto tendrá un coste de 32.670 euros, de los que 27.000 euros se corresponden con los honorarios y 5.670 con el IVA de la operación.

El pliego de condiciones recoge diferentes cuestiones, entre ellas las referidas a la suspensión del concierto, de hecho en el caso de que sea por lluvia o cualquier incidencia climática se “tomará de mutuo acuerdo entre el Ayuntamiento y la empresa”. Si el concierto se suspende por causas ajenas a la empresa o de fuerza mayor el “ayuntamiento abonará la cantidad estipulada en la base 5 (la totalidad del precio).

No obstante incluye un punto que indica “Ambas partes se comprometen, en acto de buena voluntad, y para los supuestos de suspensión anteriormente expuestos o anteriores a los plazos fijados, a acordar las compensaciones que se consideren oportunas o buscar otra fecha siempre que ello sea posible”.

¿Quiénes son Txarango?

Fundado en 2010, es un grupo de fusión musical con el reggae como eje vertebral, que además mezcla ritmos jamaicanos, rock y sonoridades latinas. Sus componentes son Alguer Miquel (voz), Sergi Carbonell Hipi (piano), Joaquim Canals (batería), Àlex Colinas (bajo), Pau Puig (percusión), Iván López (saxo), Jairo Rodríguez (maracas) y Jordi Barnola (trompeta).

Según recoge su web han recibido infinidad de premios Premio Enderrock a Mejor disco del 2012, Premio Enderrock Mejor Directo, y los dos Premios Enderrock a Grupo Revelación del Año otorgados tanto por el público como por la crítica. Premio Arc 2012 a mejor gira por Fiestas Mayores y Premio Arc 2013 Mejor Gira Internacional. Premio disco Catalán del año de Radio 4. Finalistas al mejor álbum en catalán de los Premios de la Música Independiente y Premio Altaveu 2013 como banda revelación entre otros reconocimientos al proyecto ya la emprendeduría.

Además, en la gira para este año está anunciada su presencia en festivales como el SanSan de Benicàssim o el Viñarock de Villarrobledo, festival Estrenes, Telegrotesca, Festival Itaca , Kokopelli Festival (Bélgica), entre muchos otros.

Fotos: Facebook Oficial Txarango.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.