El grupo Taburete llega a la Hacienda el 4 de agosto

28 julio, 2016Por: Carlos López

0

Taburete, el joven grupo madrileño, que ha optado por la autoedición y autogestión de su primer disco llamado “Tres Tequilas”, acaba de lanzar su nuevo y esperado single «Doctor Charas» para anunciar su #GiraVeraneo que pasará por gran parte de las costas españolas como Sanxenxo, Santander, Puerto de Santa María, Gijón, Jávea (el 4 de agosto) y el Festival Arenal Sound de Burriana entre otros destinos aún por confirmar.

Las entradas podrán adquirirse desde hoy desde la plataforma Entradas a tu alcance.

Colgó el cartel de “Entradas Agotadas” en la mítica sala Riviera de Madrid los pasados 17 y 18 de Junio haciendo de ello un acontecimiento único del que pocos grupos noveles pueden presumir. Imagenes de estos ya, históricos conciertos se plasman en el videoclip que han utilizado para presentar «Doctor Charas», el nuevo sencillo que adelanta la esencia de su futuro segundo disco.

Lo más fácil para presentar a Taburete sería decir que es el grupo del hijo de Luis Bárcenas. Podríamos contar incluso que son unos chicos muy guapos y bien parecidos.
Sin embargo, Taburete es todo un fenómeno musical lleno de espontaneidad, que no ha necesitado de morbo informativo ni de exposición mediática para triunfar.

Mucha gente se queda fuera de los conciertos, a ellos ya les resulta habitual parar a hacerse un selfie cada cuatro pasos, y sus canciones son auténticos himnos interclasistas.
Y todo de forma orgánica, escalonada y natural:

En el verano de 2014 Taburete dio su primer concierto.

A partir de ahí, le dedicaron más tiempo, se profesionalizaron, compusieron más canciones y las redes sociales y su talento hicieron el resto.
 La formación ha ido cambiando desde que comenzaran Willy (compositor y vocalista) y Jokin (guitarra). Después entrarían Anchon (Bajo), Will (Guitarra eléctrica), Manolin (percusión) y Andoni (guitarra rítmica).

Desde que apareció su primer disco “Tres Tequilas”, La trayectoria de Taburete ya se vuelve imparable. Los conciertos masivos o el tráfico de su Spotify dan buena cuenta de ellos.

Su secreto son letras sencillas y sin pretensiones, pop de toda la vida e influencias incluso de flamenco tan tenues que a veces casi pasan desapercibidas. Guitarras armónicas y suaves y voces melódicas y muy sentidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.