El grupo vasco Korrontzi inaugura el fin de semana de conciertos del Xàbia Folk 2019

21 abril, 2019Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Este viernes 26 de abril, la nueva edición del Xàbia Folk entra de lleno en su programación de este año. Durante este fin de semana, la gran carpa destinada a actividades culturales instalada en la Plaza de la Constitución, se convierte en punto de encuentro de música, danza, tradición y costumbrismo de distintas regiones del país.

Las actuaciones -de carácter gratuito- arrancan, a partir de las 22:30h, con la banda Korrontzi. Formada en 2004 por Agus Barandiaran, tienen como principal objetivo dotar de contemporaneidad a la música popular vasca que tenga como base el sonido de la trikitixa (acordeón pequeño) y otros instrumentos tradicionales como la txalaparta (instrumento de percusión) o la alboka (de viento).

Durante estos años, Korrontzi (formada por Ander Hurtado de Saratxo, Kike Mora, Alberto Rodríguez y Xabier Berasaluze y el propio Barandiaran) han difundido la cultura, idioma y música alrededor de todo el mundo. Incluso han participado en la producción de la película Basque Selfie que narra la trayectoria y vivencias del líder del grupo. En su actuación en Xàbia estarán acompañados sobre el escenario por la pareja de baile de Oinkari Dantzan Taldea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.