El grupo voluntario Xàbia Neta Entre Tots limpiará la Cala Sardinera el próximo sábado

27 diciembre, 2018Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El colectivo vecinal y voluntario, Xàbia Neta Entre Tots ha advertido de una constante en uno de los parajes naturales del municipio: la Cala Sardinera vuelve a estar llena de basura.

La ironía de la situación es que se trata de uno de los puntos de mayor afluencia turística -y, por lo tanto, de los más reclamados dada su belleza- con continuos fondeos de pequeñas embarcaciones en su costa más inmediata y visitas de excursionistas que enfilan la escarpada senda que desciende hasta ella. Y aun siendo de los más “venerados”, continuamente está llena de desperdicios que sus visitantes acumulan y que el mar deposita en su orilla.

El difícil acceso a la pequeña cala dificulta su limpieza, pero este hecho no frena la labor altruista de los voluntarios del pequeño grupo que se ha dispuesto a recoger todos los enseres y basura que allí se acumulan. La unión y la voluntad hacen la fuerza y, en este caso, el tesón de Xàbia Neta Entre Tots es un baluarte.

Así, el sábado 29 de diciembre, a las 9h, los voluntarios descenderán a la Sardinera con el fin de retirar toda la suciedad posible. Son conscientes de sus limitaciones y, por ello, desde sus plataformas sociales, han solicitado la colaboración de quienes tengan una embarcación que pueda facilitarles la tarea desde el mar ya que es mucho más sencillo que hacerlo a través de la senda que conduce a la Creu del Portitxol.

Una senda que han analizado y se encuentra plagada de servilletas, toallitas higiénicas y pilas. También han hallado restos en el mirador Una muestra más de la dejadez e incongruencia humana cuando, según afirman, hay papeleras al inicio de la ruta y un contenedor de basura orgánica próximo a la misma.

El colectivo solicita la colaboración de los vecinas y vecinas en esta tarea de limpieza y, especialmente a aquellos que dispongan de embarcaciones que puedan aproximarse hasta la orilla de la cala.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.