El guitarrista Paul Alcaide presentó su nuevo disco en Xàbia

3 febrero, 2011Por: Guiomar

0
Tiempo de lectura: 1 minuto

El guitarrista Paul Alcaide presentó su nuevo disco, «Moments», en un flamante concierto celebrado el pasado sábado en el Conservatorio de Música de Xàbia.

Su nuevo trabajo hace un recorrido por las distintas etapas de su vida. El músico, después de veinte años, regresa a su residencia en el municipio javiense, donde prepara su próximo trabajo en el que fusionará géneros musicales tan dispares como el flamenco, la samba o el jazz.

Su música, según el propio artista, «nos invita a viajar al interior de nuestro ser a través de la armonía de la guitarra y de melodías cargadas de sentimiento y expresión». Entre sus influencias más destacadas están los músicos Paco de Lucía, Chick Corea y Sting, y entre los clásicos, señala a Bach, Paganini, Vivaldi, Albéniz, Falla y Joaquín Rodrigo.

Durante los últimos años ha residido en Ibiza, en donde formó parte de la banda de «rock pagés», «Saha». Ahora presenta su primer disco en solitario en Xàbia, ciudad donde ha ofrecido varias actuaciones. La última fue el año pasado en el recital poético en homenaje a Miguel Hernández celebrado en la Biblioteca Municipal de Xàbia con motivo del Día del Libro.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.