El HCB forma parte de la red de puntos informativos y pruebas de prevención de ictus

26 octubre, 2014Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El próximo miércoles 29 de octubre, con motivo del Día del Ictus, el Grupo de Estudio de Enfermedades Cerebrovasculares (GEECV) de la Sociedad Española de Neurología (SEN) con la colaboración de Boehringer Ingelheim y del Observatorio del Ictus pondrá en marcha, por tercer año consecutivo, la mayor red nacional de puntos informativos y pruebas de prevención de ictus en la que participan 45 hospitales incluyendo siete en la Comunidad Valenciana, entre ellos el Hospital Clínica de Benidorm.

Los hospitales habilitarán un espacio informativo donde se realizarán varias pruebas preventivas de ictus como el control de la presión arterial y glucemia y doppler para tratar de dar a conocer la enfermedad a la población valenciana y ofrecer consejos para su prevención.

En el día del Ictus desde la SEN ha recordado que en la Comunitat se producen cerca de 10.500 nuevos casos de ictus cada año, y que en los últimos años se registra una tendencia a la baja en la mortalidad gracias a los trabajos de prevención, detección precoz y mejora de la atención neurológica especializada hospitalaria

El miércoles 29 te podrán informar sobre el ICTUS en el Hospital Clínica de Benidorm: 

Hospital Clínica Benidorm
Horario: 11.30 a 13.30 hrs.
 Dirección: Avda. Alfonso Puchades, 8 – Benidorm (Alicante)

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.