El Help Desk de Xàbia aborda los cambios en las leyes tributarias que afectan a los residentes

30 noviembre, -0001Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El departamento de Atención al Residente de Xàbia sigue pendiente de la problemática que generan los cambios de leyes para los extranjeros que están fuera de su país. Después del éxito de las jornadas de asesoramiento legal sobre el proceso de compra de inmuebles, venta y herencia en España, ahora el Help Desk está preparando una nueva charla sobre legislación tributaria, preocupación que se ha detectado a raíz de las muchas consultas recibidas.

En esta actividad, el concejal Oscar Antón estará acompañado de dos asesoras fiscales, una española y otra británica, quienes se encargarán de explicar el cambio normativo que se aprobó el año pasado que obliga a los residentes a declarar sus activos y propiedades que se encuentran fuera de España presentado el modelo 720 de la Agencia Tributaria. Antón aclara que esta declaración es meramente informativa y no obliga a pagar impuestos, y que su principal motivación es detectar casos de personas que no tributan ni en España ni en sus países de origen .

La conferencia será el próximo viernes 22 de Marzo en la Casa la Cultura a las 18 horas y los interesados pueden ya reservar su plaza a través de un e mail a help@ajxabia.org o en el propio mostrador que tiene el departamento en la Oficina de Atención Ciudadana (Avenida Amanecer número 2). Aunque la asistencia es gratuita, la inscripción es necesaria ya que en todas las charlas de este estilo que se han programado para residentes extranjeros el aforo ha quedado completo.

Ejemplo de la gran aceptación y respuesta que obtienen estas acciones del departamento de Atención al Residente fue la masiva afluencia de interesados al ciclo de de asesoramiento sobre la temática legal y de la propiedad que organizó la concejalía de Antón y que contó con la ayuda de varios notarios de la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.