Archivo. El personal contratado a través de estos programas del Consell reforzará diferentes áreas municipales

El Help Desk de Xàbia, en contacto permanente con el Consulado Británico para disponer de la última información sobre la era postBrexit

24 enero, 2021Por: Redacción

1
Tiempo de lectura: < 1 minuto
(la foto es de archivo)
 

La concejala de Atención al Residente del Ayuntamiento de Xàbia, Kika Mata, ha informado que el Help Desk, creado hace ya diez años, está a disposición de todos los británicos que viven en el municipio para ofrecerles asesoramiento tras el nuevo escenario que se abre con la salida del Reino Unido de la Unión Europea. 

Mata ha recordado que este servicio municipal de atención especializada a los residentes, está en contacto con el Consultado para actualizar toda la información relativa al Bréxit y las consecuencias que tendrá en los británicos que residen en la población en los temas más importantes: visados y residencia, atención médica y tarjetas sanitarias, permisos de conducir, traslados a España y requisitos de entrada, derecho a voto o permisos de trabajo.


El Help Desk está ubicado en la oficina de atención al ciudadano y atiende con cita previa, telefónicamente (965790500 extensión 3609 o email help@ajxabia.org ) 

La concejala ha recordado también la importancia de estar correctamente empadronados para poder mantener derechos como residentes.


Para más información, el Ayuntamiento ha habilitado en la web municipal, un enlace directo a la web del Gobierno británico específica sobre el tema (https://www.gov.uk/transition) , tras pedirlo hace un año el portavoz de C’s, Enrique Escrivá

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Un comentario en “El Help Desk de Xàbia, en contacto permanente con el Consulado Británico para disponer de la última información sobre la era postBrexit

  1. Imagino que los servicios de asesoramiento, o lo que sea, los estarán pagando, verdad?
    NO SON EUROPEOS, QUE PAGUEN!!!
    Que le vayan a tomar el pelo a la madre les parió a todos.
    Somos unos idiotas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.