El historiador David Gutiérrez prepara unas visitas guiadas para conmemorar el 125 aniversario de la llegada de Sorolla a Xàbia

11 enero, 2021Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Con motivo de la conmemoración del 125 Aniversario (1896 2021) de la llegada del pintor Joaquín Sorolla y Bastida a las costas de Xàbia por primera vez, nuestro colaborador e historiador del arte David Gutiérrez Pulido ofrece una nueva visita guiada para todos aquellos que quieran conocer de primera mano cómo fue la llegada de Sorolla, las cartas que escribió a su esposa con las impresiones de Xàbia, las pinturas que realizó, en qué lugares estuvo y cómo era el paisaje que descubrió el pintor cuando llegó en 1896.

Como estamos en situación Covid, estas visitas se han reducido a un máximo de 6 participantes por ruta, por esta razón, la misma ruta estará organizada los días 16, 17, 23, 24, 30 y 31 de Enero a las 11 horas con salida desde la fuente de la Plaza de Adolfo Suárez, en el puerto de Xàbia.

Pero si no es posible participar por agenda, lejanía o cualquier otro motivo, David Gutiérrez ofrecerá otra oportunidad de hacerlo desde casa ya que el 31 de Enero a las 18:30h ofrecerá una conferencia online, vía Zoom, para que difundir a un público más amplio la imagen de Sorolla en Xàbia.

Todas las visitas y conferencia serán gratuitas pero se aceptan aportaciones voluntarias. El aforo está reservado a un máximo de 6 personas siendo obligatorio el uso de mascarillas y garantizando la distancia de seguridad. La inscripción puede realizarse enviando un correo electrónico con los datos personales básicos a paseoporelarte.dgp@gmail.com o enviando un mensaje de Whatsapp al 646 875 014.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.