El Hospital aplica el reparto a domicilio de los medicamentos que se prescriben en sus instalaciones

8 abril, 2020Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Son unos 1.600 usuarios

 

El Hospital de Dénia está repartiendo la medicación hospitalaria a domicilio, a través de un convenio suscrito con la Dirección General de Farmacia de la Consellería de Sanitat.

Según ha explicado en un comunicado el Jefe del Servicio Farmacia del Departamento de Salud de Dénia -DSD-, Jaime Poquet, “el objetivo es evitar, en la medida de lo posible, la frecuentación de los pacientes que requieren de este tipo de medicación a las instalaciones del Hospital, ya que en muchos casos se trata de personas inmunodeprimidas”.

Este proyecto de entrega domiciliaria de la UFPE -Unidad de atención Farmacéutica de Pacientes Externos- entrega medicación a una media de 35 pacientes por día, de los que el 51 % requieren medicamentos refrigerados.

La medicación para esta población, que ronda los 1.600 usuarios, se prepara a diario en la Farmacia del Hospital, de manera personalizada y siguiendo el listado de pacientes citados para cada día. El envío lo recoge a primera hora de la tarde una empresa de mensajería.

El reparto domiciliario se hace en todas las zonas básicas de salud de la Marina Alta a lo largo de la mañana del día siguiente, en los casos de preparados refrigerados, y durante todo el día para la medicación que se conserva a temperatura ambiente.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.