El Hospital Clínica Benidorm ofrece unas recomendaciones para cuidar los riñones en el día mundial de este órgano

9 marzo, 2018Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Hospital Clínica Benidorm se ha unido a la Federación Nacional de Asociaciones para la Lucha Contra las Enfermedades del Riñón (ALCER) para celebrar el Día Mundial del Riñón que, este año, coincide en la fecha con el Día Internacional de la Mujer. Por ello, este año, la campaña centra su atención en la repercusión de la enfermedad renal en la mujer y cómo impacta en el ámbito familiar.

Aunque es una enfermedad que no distingue entre hombres o mujeres, es cierto que, durante algunas etapas de la vida, que son inherentes exclusivamente a la mujer, ésta sufrirá con mayor relevancia la enfermedad, haciéndola más vulnerable. Durante estas etapas de la vida, ya por sí severas, las exigencias del organismo se pueden convertir en barreras más difíciles de superar cuando le añadimos la propia enfermedad.

El Servicio de Nefrología y Hemodiálisis de Hospital Clínica Benidorm ha instalado durante toda la mañana una mesa informativa en el hall del hospital, donde se ha difundido información y recomendaciones para prevenir la enfermedad renal a través del cuidado de los riñones y un estilo de vida saludable.

La Enfermedad Renal Crónica, debido a distintas causas, afecta al correcto funcionamiento de los riñones. Es una enfermedad que sufre el 10% de la población adulta, pero la mayoría lo desconoce. Por lo que es importante acudir a la consulta del médico de manera regular ya que la prevención y la detección precoz retrasan su progresión y ayudan a cuidar la salud de los riñones.

Cómo prevenir la enfermedad renal
El Servicio de Nefrología y Hemodiálisis de Hospital Clínica Benidorm propone una serie de recomendaciones para cuidar los riñones y prevenir de esta manera la enfermedad renal:

Hacer ejercicio (30-60 minutos al día).
Acordarse de beber agua 8sobre todo en personas mayores y niños).
Evitar el sobrepeso y la obesidad.
Controlar la dieta.
Reducir el consumo de sal.
Evitar dietas de alto contenido proteico.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.