El Hospital Clínica de Benidorm crea la Unidad del Ejercicio Físico

12 marzo, 2014Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

La empresa de entrenamiento personal y de élite Grupo EPersonal y Hospital Clínica Benidorm han firmado un acuerdo de colaboración para la puesta en marcha de la nueva Unidad de Ejercicio Físico (UEF) HCB-EPersonal. Esta nueva alianza inicia su trayectoria con el programa «Escuela de Espalda», al que se irán sumando nuevas acciones.

La Directora General de Hospital Clínica Benidorm, Dra. Ana Paz, y el Consejero y Director Técnico de Grupo EPersonal, Gaspar Sellés, han firmado el acuerdo de colaboración con el objetivo de impulsar un servicio multidisciplinar e integrado en un centro hospitalario totalmente pionero en la comarca.

El objetivo de la nueva Unidad de Ejercicio Físico (UEF) HCB-EPersonal es abordar los tratamientos médicos de distintas especialidades con el complemento del ejercicio físico guiado y orientado por profesionales de la Actividad Física y el Deporte para conseguir mejores resultados terapéuticos y trabajar en el fomento de la vida sana.

Recursos multidisciplinares para patologías de la espalda

Esta nueva alianza arranca su actividad con la patología de la espalda, ya que una correcta educación postural y un adecuado equilibrio muscular, sólo alcanzable con determinadas disciplinas deportivas y un entrenamiento dirigido por profesionales, han mostrado ser recursos imprescindibles en el abordaje de lumbalgias crónicas, hernias discales o espondilitis anquilosante, por nombrar algunos ejemplos muy comunes.

El Consejero y Director Técnico de EPersonal, Gaspar Sellés, ha explicado que «la evidencia científica ha demostrado en repetidas ocasiones que un ejercicio físico adecuado y bien orientado es altamente beneficioso en el tratamiento de múltiples patologías de distintas áreas médicas como la traumatología, reumatología, neurología, cardiología, endocrinología o la pediatría, entre otros, y debería formar parte del abordaje terapéutico en todo paciente que busque lograr la salud más allá de simplemente resolver su enfermedad actual. Ese es el motor que nos ha traído hasta Clínica Benidorm y por lo que estamos poniendo tanta energía e ilusión en este nuevo proyecto».

Por otro lado, la Directora General de Hospital Clínica Benidorm, Dra. Ana Paz, ha destacado la importancia de la nueva unidad que «gracias a la asistencia integrada, tanto médica, que aportarán los profesionales de HCB, como del entrenamiento físico, que va a proporcionar EPersonal, sólo se podía lograr gracias a una alianza como ésta, que ofrecerá a los pacientes un nuevo concepto de asistencia, que les permitirá alcanzar unos resultados difícilmente planteables hasta ahora«.

Grupo EPersonal

En su reciente trayectoria, Grupo EPersonal ha conseguido posicionarse como un referente líder en el sector del entrenamiento físico personal gracias a una excelente gestión y gran profesionalidad avalada por miles de clientes satisfechos entre los que se encuentran algunos destacados empresarios, personajes públicos o deportistas de élite. Con este importante acuerdo, la empresa deportiva, da un paso más en su intención de hacer accesible la salud y el bienestar a través del cuidado integral de las personas en todas sus facetas.

Hospital Clínica Benidorm

Hospital Clínica Benidorm es un centro sanitario con más de 30 años de trayectoria en la Costa Blanca que ofrece más de 40 servicios médicos en hospitalización, urgencias y policlínica. Entre sus unidades de referencia se encuentra la Unidad de la Columna formada por un equipo multidisciplinar de profesionales médicos que atienden todo tipo de patologías relacionadas con la espalda.

 

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.